La Pobla de Vallbona y el Consorcio Valencia Interior apuestan por el reciclaje

0
2273

Alberto Verdugo / 4º Periodismo

Tabla de relación tipo de residuo y precio/ AV
Tabla de relación tipo de residuo y precio/ AV

Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se hace hincapié en la necesidad de estar concienciado con el medio ambiente, así como de promover la protección y conservación del entorno. Esto se pone de manfiesto al apostar por ‘Reciclando ganas’, una propuesta del Consorcio Valencia Interior para el fomento de esta actividad. La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Contelles, afirma que la iniciativa supone una nueva oportunidad para que los vecinos de la Pobla de Vallbona “muestren su buen comportamiento ambiental”.

La actividad se pretende llevar a cabo durante todo el mes de diciembre y se extenderá hasta el día 6 de enero. «Reciclando ganas» consiste en potenciar la actividad del reciclaje durante una época en la que se avecina una notable subida del consumo, por lo que también tendrá lugar un incremento de la cantidad de residuos producidos por los ciudadanos. Javier Ruiz, técnico del área de medio ambiente de la Pobla de Vallbona, explica que es la primera vez que se organiza esta propuesta, sin embargo, añade: “La gente está muy concienciada porque el reciclaje ha pasado a formar parte de su rutina”.

No obstante, Ruiz lamenta que no todos ciudadanos reciclan por igual, por ello este año se ha tomado la decisión de “premiar de alguna manera a los más implicados en este sentido”. Para tratar de alimentar la preocupación por el entorno, «Reciclando ganas» recompensa a los ciudadanos participantes con vales de compra para su uso en establecimientos de la Pobla de Vallbona. Los habitantes del municipio podrán ir acumulando puntos a lo largo de todo el mes en las tarjetas de Mi Cuenta Ambiental. Éstos serán canjeables por bonificaciones en forma de descuento en los diferentes comercios locales que se hayan adherido a la iniciativa. Los vecinos del pueblo pueden llegar a ahorrar, gracias a estos descuentos, hasta 50 euros en su cesta de la compra siempre que hayan canjeado sus puntos entre los días 9 de diciembre y 6 de enero.

Centro de reciclaje/ El rotativo
Centro de reciclaje/ El rotativo

La campaña, propuesta por el Consorcio junto con el Ayuntamiento, hace un llamamiento a la necesidad de aunar fuerzas con otro colectivo como la asociación de Comerciantes y Profesionales del municipio, ofreciendo la posibilidad de incentivar el reciclaje doméstico en los Ecoparques y Ecomóviles. Javier Cervera, presidente del Consorcio Valencia Interior, concluye: “Se trata de incentivar la economía local y a su vez, el reciclaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí