LEGO, anunciante de la XV Edición del Winner

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Zuleima Esteve Martínez (@zuleimaesteve)/ 1º Periodismo

Foto durante la presentación del Winner. Fuente: CEU.
Foto durante la presentación del Winner. Fuente: CEU.

La XV Edición del Winner, es un concurso publicitario que constituye el Trabajo Final de Grado para muchos de los alumnos de Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Estos presentaran un proyecto que será evaluado por un tribunal de profesores y profesionales y del cual se seleccionaran a cuatro finalistas. En las últimas ediciones se ha convertido en un certamen muy importante donde las agencias creativas ojean los trabajos de los nuevos talentos.

Así pues, el pasado lunes 9 de diciembre se presentó en el Aula Magna de la CEU-UCH el anunciante de este año: Lego. En ese sentido, Alfonso Torrón, responsable de Relaciones Públicas de Lego, ofreció el briefing que los alumnos de la Universidad tendrán que desarrollar.

Los alumnos durante la presentación. Fuente: CEU.
Los alumnos durante la presentación. Fuente: CEU.

El torneo Winner-Decide supone un método de evaluación que se centra en las competencias profesionales de los alumnos de último curso de Publicidad y RRPP. En este sentido, el objetivo que persigue es que los alumnos demuestren los conocimientos y capacidades adquiridos a lo largo de su carrera, enfrentándose a trabajar con un cliente real. A través de esta actividad los alumnos que demuestren ser los mejores accederán a un training y prácticas en empresas líderes, lo que les permitirá iniciar su carrera profesional.

Por su parte, Lego es una marca que trata con consumidores de pequeña edad y por eso, según Torrón, «garantizan la seguridad y la calidad de su producto». “Solo lo mejor es suficientemente bueno”, añadió el conferenciante. Por su lado, la entidad cuenta con una serie de valores entre los que se destacan: la imaginación, la creatividad e incluso el aprendizaje educacional siempre dentro del marco de la diversión.

De este modo, LEGO, abreviación de “Leg Godt” que en danés significa “Juega bien”, es una compañía multinacional que cuenta con 12.000 empleados a nivel mundial y con una facturación de 3000 millones de euros. Además, es la segunda empresa más grande del mercado de juguetes situándose por detrás de Mattel.

Alfonso Torrón, responsable de Relaciones Públicas de LEGO durante la presentación. Fuente: CEU.
Alfonso Torrón, responsable de Relaciones Públicas de LEGO durante la presentación. Fuente: CEU.

“En Lego somos muy verdes”, anunció Torrón. Así pues, la intención de la organización, para el ponente, es que todas las actividades que realizan tengan el “mayor impacto positivo para el mundo de hoy”. “Realmente esa es la herencia que vamos a dejarle a nuestros hijos”, continuó. De este modo, prosiguió señalando que Lego es la entidad pionera en el mundo del juguete en reducir un 20% del cartón en todas las cajas de sus juguetes. “No vendemos aire, vendemos el juguete”, aseguró el responsable de comunicación de Lego.

«En Lego no vendemos aire sino juguetes», señaló Alfonso Torrón, responsable de Relaciones Públicas de la marca juguetera

Asimismo, la compañía lleva cuarenta años en España pero todavía no tiene tienda oficial es este país. «Queremos que los niños jueguen construyendo. Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores de mañana», afirmó Torrón. Por otro lado, el conferenciante señaló que el 60% de las facturaciones de esta empresa proceden de innovaciones, pues Lego lo considera “muy importante puesto que los niños se cansan enseguida”.

También cuentan con un grupo de personas adultas, denominadas AFOLS, que toda su vida han jugado con LEGO y que han decidido afiliarse con ellos para crear exposiciones de LEGO. “Imaginar esta universidad creada de LEGO”, ejemplo que utilizó el conferenciante para explicar mejor lo que era un AFOL.

“Imaginar esta universidad creada de LEGO”, Torrón

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