La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra la Conversión de San Pablo

0
1598

La universidad CEU UCH celebró la festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

de Izda a dcha, Francisco Bosch, Rosa Visiedo, Raúl Mayoral, Felipe Palau y José Manuel Amiguet. / CEU
De izda. a dcha., Francisco Bosch, Rosa Visiedo, Raúl Mayoral, Felipe Palau y José Manuel Amiguet. / CEU

El Obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent fue el encargado de oficiar la Misa con la que se inauguraron los actos. En su homilía, celebrada en la Iglesia del Seminario de Moncada, Benavent aseguró que el testimonio de Pablo «ha de servirnos en nuestra vida cristiana que no es más que haber sido alcanzados por Cristo, vivir por y para el Señor y estar dispuestos a dar testimonio».  Asimismo, Benavent subrayó la importancia de la Fe también en el ámbito universitario: «La Fe nos lleva a una visión nueva del mundo y cuando se siembra el Evangelio en este mundo nuestro tiene que fructificar transformándolo. Ese es nuestro papel en la Iglesia, lo que la Iglesia espera de una universidad de vocación cristiana».

Tras la Eucaristía, tuvo lugar el acto principal en el Aula Magna del edificio Aulario. La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, y el subdirector general de Universidad de la Generalitat Valenciana, Felipe Palau, presidieron el Acto Académico donde se invistieron 18 nuevos doctores que defendieron su tesis durante el pasado curso.

En su intervención, Visiedo destacó que el CEU-UCH «es la institución universitaria privada más antigua de la Comunidad Valenciana», gracias a que se cumple el 40º aniversario de la titulación de Farmacia, implantada en 1972 en el CEU de Valencia. Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para los profesores Fermín Andrés y José Sepúlveda, «pioneros también de esta titulación». De la misma forma, dirigió palabras de aliento a los nuevos doctores a los que advirtió de que la docencia «adquiere sentido cuando se ejerce en la comunidad universitaria, actuando como referentes»

Apuesta de futuro

Visiedo, resaltó en su discurso la «continua apuesta de futuro» que realiza la universidad y realizó un breve repaso de lo que había sido la vida universitaria durante el último año. En dicho repaso, la Rectora resaltó algunas de las actividades que se han promovido tales como el Plan de Conciliación Laboral y familiar, el plan INTEGRA-PDI, CEU EMPRENDE, Plan de Internacionalización, la Escuela Internacional de Doctorado o el diseño de nuevos grados (en este apartado, Visiedo recalcó que la universidad se encuentra actualmente a la espera de la aprobación de 5 nuevos grados y 16 postgrados). Asimismo, la Rectora prometió trabajar «aún más» en el Plan de Promoción del PAS, «algo en lo que aún hemos de seguir trabajando», afirmó, y añadió: «Seguimos sembrando con la esperanza de seguir mejorando».  En este sentido, Rosa Visiedo, quiso terminar su alocución asegurando que la actitud «debe ser como la de San Pablo: ‘No nos cansemos de hacer el bien que a su tiempo vendrá la cosecha». 

Raúl Mayoral, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, puso punto y final al acto con su intervención en la que destacó la importancia de estar «en constante mejora, ser humilde y magnánimo a la vez, y en fomentar la libertad que propìcia el diálogo y la participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí