El comercio internacional, una clave para afrontar la crisis

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El Foro CEU Empresa analiza los aspectos jurídicos de la internacionalización de la empresa española a través de la figura de Jorge Martí Moreno, Socio Director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia y cónsul de Bélgica en la Comunidad Valenciana. 

El ponente durante su intervención. / CEU
El ponente durante su intervención. / CEU

«La internacionalización no es una opción, es una realidad». Así de contundente se mostró Martí en su ponencia sobre la importancia actual de la globalización económica y empresarial.  En este sentido, el ponente ha animado a buscar el futuro allende las fronteras españolas  pero desde una base: «La internacionalización no tiene que dar miedo, pero sí respeto, y para ello es importante haber estudiado y analizado todos los aspectos jurídico y acertar en los laborales”.

Martí ha señalado a las importaciones y las exportaciones como la forma más sencilla de internacionalizarse. “Es una buena idea recurrir a otros países como mercados objetivo de tus productos para abastecerse en esos países, aprovisionarse y, finalmente, revender en España”, ha aconsejado el ponente.

El abogado valenciano ha reconocido que España está en un momento difícil como mercado, por eso, es importante  tener presencia en otros países, aunque asegura que, la fórmula adecuada “va a depender del caso concreto”.

El cónsul honorario ha destacado también las grandes posibilidades que ofrecen mercados emergentes como el de India, “con 400 millones de potenciales consumidores”, y ha realizado una firme apuesta por una juventud formada en idiomas y con inquietudes por conocer nuevos países y mercados

En relación a esta idea, Martí ha resaltado el papel que el Derecho está jugando en este proceso de globalización. “Estamos trabajando desde hace años en aproximar la legislación”, indica el cónsul quien, además, asegura que  en este contexto «se le exige al abogado más, ya que tenemos que tener los contactos y los idiomas para poder dar el servicio que necesita el cliente”.

Asimismo, el socio de Uría Menéndez ha querido subrayar la importanmcia de una estrecha colaboración entre abogados y empresarios. Según ha indicado, «son los hombres de negocios lo que tienen que compartir con los abogados cuáles son sus prioridades y preocupaciones».

 

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