Rubalcaba arremete contra Bankia y reivindica el Corredor Mediterráneo

0
1379

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudió al Club de Encuentro Manuel Broseta para explicar su propia visión de ‘España ante la Crisis’. Durante conferencia, que estuvo presidida por Paco Puchol y en la que estuvo acompañado en la mesa por el secretario del PSPV, Ximo Puig, Rubalcaba afirmó que Bankia es la principal causante de la crisis y considera necesario el papel del Corredor Mediterráneo como regenerador de la economía nacional.

Rubalcaba, antes de comenzar su exposición / J. A. Cuadrado
Rubalcaba, antes de comenzar su exposición / J. A. Cuadrado

Rubalcaba apuntó a Bankia como principal causante de la crisis financiera que está viviendo España y aseguró que el posible rescate al que tenga que recurrir la nación se debe, principalmente, a la mala gestión de Bankia. “Si se hubiese trabajado mejor en el ámbito financiero con Bankia, estoy convencido de que la incertidumbre del rescate no existiría ahora”, aseguró el secretario general socialista.

El líder de la oposición reivindicó el papel del Corredor Mediterráneo como “regenerador de la economía nacional” y afirmó que la apuesta por este enclave industrial debería ser «prioritaria para el Gobierno Central”. En este sentido, Rubalcaba elogió a la factoría Ford, de la que dijo que es “una de las empresas referentes a nivel autonómico y a nivel nacional por su óptimo nivel productivo; empresa que mejoraría notablemente con el desarrollo del Corredor”.

Además, Rubalcaba se acordó de los presupuestos generales del Estado para 2013: “Los gastos contemplados son muchos y los ingresos son insuficientes. Por este motivo, considero que a estos presupuestos les falta credibilidad y están mal planteados”.

El líder de la oposición aseguró también que la subida del IVA ha provocado un descenso del consumo del 26% y declaró que el Gobierno debe recurrir a otros impuestos más “justos”, como el de las grandes fortunas que gravan a los que más tienen y no perjudican a las familias menos pudientes.

Por otra parte, Rubalcaba pronosticó que el Gobierno de Mariano Rajoy bajará las pensiones, los subsidios y las ayudas próximamente. “Y esto tiene un mensaje de fondo. Las mujeres tendrán que volver a sus casas a cuidar a sus mayores y a sus hijos porque el Gobierno no les ofrece las ayudas necesarias”, expuso. Según Rubalcaba, esas son las ayudas económicas que Mariano Rajoy tiene que solicitar ante la UE.

Sobre la reforma laboral, el secretario general del PSOE dijo que ha generado una gran inestabilidad para los trabajadores porque, entre otras cosas, “saben que el convenio colectivo ya no les protege”.

Por otra parte, en el turno de preguntas, al líder de la oposición se le preguntó por la situación que vive Cataluña y, también, por sus propuestas para crear empleo. De Cataluña dijo que allí “se ha instalado la idea de que saldrán antes de la crisis con la independencia cuando esto no es así”. Y, además, aseguró que es mucho “más cómodo hablar de soberanía que de recortes”. Sobre las propuestas para generar empleo, destacó la necesidad de “entregar compensaciones económicas a aquellos que contraten a personas desempleadas y abaratar los costes de contratación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí