“Tendrás más oportunidades de trabajar si llamas a mil puertas”

0
1298

Iván Colominas, diseñador y ex alumno del CEU, trabaja en Milán desde 2004

 
Iván Colominas en el CEU-UCH.
Iván Colominas en el CEU-UCH.

El diseñador Iván Colominas visitó la Universidad CEU Cardenal Herrera el pasado mes de junio para aportar a los alumnos de diseño su experiencia en Milán y su punto de vista acerca del mercado laboral y las oportunidades que se encuentra al salir de España. “Si decides ir a Francia, a Australia o a San Francisco, que hay mucho trabajo, tendrás más oportunidades de triunfar”. “Obviamente tendrás más oportunidad de trabajar si llamas a mil puertas”, añadió.

Para el diseñador y ex alumno de la CEU-UCH, a la hora de decidir si salir o no de España, juega un papel muy importante la ambición de cada persona. “Para vivir del diseño no es necesario, pero depende de la ambición que tiene cada uno”, señaló.
En este sentido, Colominas apostó por traspasar las fronteras españolas y dirigirse a Milán, “porque es la cuna del diseño”, afirmó. Asimismo, el diseñador aseguró que la falta de oportunidades laborales fue otra de las razones de su partida, aunque valoró muy positivamente la experiencia: “Ha sido muy bueno porque era el más joven y aprendía de los errores de otros y también de los míos”.

Recuerdos del CEU
El diseñador afirmó en su ponencia que evoca “con agrado” su paso por las aulas del CEU-UCH y guarda un buen recuerdo de su etapa universitaria: “Me gustó mucho estar aquí, además aún tengo amigos, compañeros que veo de vez en cuando, pero sobre todo guardo recuerdos de los profesores”.
A pesar de su juventud, Colominas ha trabajado con deportistas y multinacionales de renombre y por esta razón, cuestiona las razones del Comité Olímpico Español (COE) para no apostar por un español a la hora de diseñar la vestimenta del equipo olímpico: “No me parece bien. El COE podía proponer otras alternativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí