La Universidad acreditará el nivel de idiomas del currículum

0
1066

Las primeras pruebas BULATS-CERTIUNI se realizan el 19 de julio

Redacción / El Rotativo

La Universidad CEU Cardenal Herrera realizará del 2 al 18 de julio pruebas de preparación para el examen BULATS-CERTIUNI, una prueba que permite acreditar un nivel de inglés europeo en el curriculum. “A través de los exámenes BULATS, el candidato demuestra su dominio de un idioma específico en el ámbito laboral”, explica Sara Matoses, directora del Servicio de Idiomas del CEU-UCH, que añade que de momento se van a realizar “las pruebas de inglés”, pero no se descarta “ofrecer pruebas en otros idiomas”.

CERTIUNI es un proyecto promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas que permite a las Universidades ofrecer un sistema de acreditación de distintas competencias, entre ellas, los idiomas, según los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior. En concreto, en idiomas CERTIUNI utiliza el sistema BULATS (Business Language Testing Service), avalado por la Universidad de Cambridge. “A través de los exámenes BULATS, el candidato demuestra su dominio de un idioma específico en el ámbito laboral”, afirma Matoses, que matiza que es “una forma de poder aportar en el curriculum una acreditación de idiomas, reconocida a nivel europeo”. “Por la situación actual, muchos estudiantes se ven obligados a buscar trabajo fuera de España, donde el inglés es la lengua vehicular”, apunta Matoses.
Las pruebas CERTIUNI son online y están avaladas por la Universidad de Cambridge para la prueba de inglés, l’Alliance Française para francés, el Goethe Institut para alemán y la Universidad de Salamanca para español. El 19 de julio se harán los primeros test en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Matoses explica que son “exámenes disponibles para alumnos CEU y personas no pertenecientes a la comunidad universitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí