“La enseñanza basada en personas es el valor diferencial del CEU”

0
1404

Fernando Barrios, director gral. de Ana Hoteles y exalumno

Redacción / El Rotativo
Fernando Barrio / F. B.
Fernando Barrio / F. B.
Pregunta. El CEU se caracteriza, entre otras cosas, por una educación humanista. ¿Qué valor le da?
Respuesta. Es básica. La enseñanza basada en las personas es un tipo de educación que la universidad pública apenas da y que es un valor diferencial absoluto del CEU. Tú puedes reconocer, por el trato y por cómo gestionan o cómo te gestionan, quién tiene una educación basada en esa diferencia humanista y quién no. Y es algo muy valorado. Yo veo claro quién ha venido del CEU y quién no.
P. De cara a la contratación, ¿cree que se valora también?
R. Sí, por supuesto. Yo, por lo menos, en la entrevista personal busco personas más que máquinas. Busco personas capaces de entender los problemas de las personas y poder gestionarlos. Gente con un estándar educacional y una cultura, pero el aspecto diferenciador que yo creo que el CEU da es una educación humanista que te permite una gestión de personas más real y más cercana.
P. ¿Qué influencia ha tenido el CEU en su vida laboral?
R. El CEU me preparó. Estudie ADE allí y el CEU me ha dado las bases y la educación para conseguir lo que tengo ahora. Sin el CEU no podría estar donde estoy hoy. El CEU me dio la preparación y las bases para desarrollar mi carrera profesional.
P. ¿Y en su vida personal?
R. Un grupo de personas magnificas. Una forma de ver la economía de otra manera y una amor por mi profesión, además de amistades que aún mantengo.

Educación Personalizada

P. ¿ Qué destacaría del CEU?
R. La educación personalizada, sin duda. Yo estudié en la primera promoción y la educación era muy personalizada. Hacían hincapié en aquellos puntos en los que fallabas y daban una educación que yo creo que no se encuentra en muchas universidades.
P. ¿El CEU de Elche es clave en la provincia de Alicante?
R. Los orígenes fueron difíciles, me acuerdo poco, pero creo que se ha convertido en una institución referente, cada vez más, en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí