El II Maratón de empleo ayuda a encontrar trabajo

0
1135

Profesionales de la veterinaria informan a los licenciados de posibles salidas

Edu Parrilla / 4º Periodismo;  María González / 4º Periodismo

El II Maratón de Empleabilidad Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera tuvo como objetivos “informar de las distintas formas de encontrar trabajo en el contexto actual”, afirmó el decano de Veterinaria, Santiago Vega. Además, según la vicerrectora de Alumnado, María José González, “se dan pautas para evitar el llamado ‘síndrome de quinto’, marcado por el agobio de terminar y verse parado”.

La vicerrectora de Alumnos y el decano de Veterinaria./ Tito
La vicerrectora de Alumnos y el decano de Veterinaria./ Tito

Para ello, numerosos ponentes aportaron sus ideas para aconsejar a los alumnos. En ese sentido, Pablo Alonso, socio y estratega de medios en MYCVBOOK, informó sobre la importancia de la red social LinkedIn: “Cada día más empresas buscan por internet y esta herramienta permite tener tu currículum en la Red”.
También se le dio importancia a la forma de presentar currículos y afrontar entrevistas. Sandra Granell, consultora del Departamento Comercial y de Marketing de Michael Page, señaló que ante la multitud de curriculos que se reciben, “solo da tiempo a echar un vistazo rápido, por eso es clave ser llamativo y breve”. En cuanto a las entrevistas, Granell dio una lista de consejos y dijo que no hay “una respuesta para todo”.
Los idiomas también tuvieron su espacio. Camino García y Clara Marín, coordinadoras de Relaciones Internacionales, recomendaron buscar salidas fuera de España a través de las becas porque a veces el idioma es “más importante que la carrera”.

Emprender como salida
Por su parte, Vicente Ruiz, socio fundador de RNB, aportó un toque enérgico a las ponencias y retó a los alumnos a emprender con sus propias empresas: “La crisis no es excusa, es una oportunidad ideal”.
Uno de los caminos más interesantes que se plantearon a los licenciados es el de la Diplomatura, que permite “obtener una especialización reconocida en cualquier país”, explicó Joaquín Ortega, diplomado en Anatomía Patológica por el Colegio Americano. Este título “se consigue tras una residencia de tres años en un colegio europeo o americano y pasar su examen final”, afirmó Alejandro Luján, diplomado por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria. Ambos, ahora profesores del CEU, destacaron que es una buena oportunidad “ya que además pagan”.
Otra de las oportunidades que se ofreció fue completar el aprendizaje con uno de los másters de la universidad en Seguridad Alimentaria o Práctica Clínica. Además, también se indicó que la investigación puede ser una salida interesante aun teniendo en cuenta lo problemas de financiación que existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí