Dos estudiantes representan a la CEU-UCH en el (e)MUE

0
1114

Sevilla acoge el I Modelo de la Unión Europea en España

Carlos Francés/ 2º Derecho y Periodismo

Llevar a cabo un simulacro del trabajo en el Consejo de la Unión Europea respetando su estructura y protocolo. Ese es el motivo del (e)MUE 2012 que contó, en esta edición, con la participación de los estudiantes de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera Carlos Francés y Patricio Aranega . En esta ocasión se debatió sobre la crisis económica y la crisis de los países del Norte de África, tratando de llegar a una resolución de estos problemas.

Momento del simulacro.
Momento del simulacro.

En la actividad participaron en total 120 universitarios tanto de España como del extranjero, junto a estudiantes de la Escuela Diplomática, lo que permitió que hubiera un nivel muy alto en los debates. Cada participante representaba a un país de la Unión Europea y tenía que actuar conforme a la postura del estado asignado. Rosa Pascual, decana de la Facultad de Derecho de la CEU-UCH, destacó “la importancia” de fomentar entre los estudiantes este tipo de actividades.

La directora del (e)UME, María Ferrera, expresó que “el objetivo es acercar las instituciones europeas a los jóvenes”. En este sentido, la directora del Centro de documentación europeo de la Universidad de Sevilla, Mari Cruz Arcos, señaló que estas jornadas “implican al ciudadano en la Unión Europea”, y añadió: “Estos estudiantes son el futuro de Europa y tenemos que prepararlos para gestionar las instituciones europeas”.
Asimismo, cabe destacar que Aranega fue reconocido como delegado destacado en el tema de la crisis económica. El estudiante del CEU resaltó que ha sido “una experiencia que posibilita conocer en profundidad las instituciones europeas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí