Talent’us desarrolla las inteligencias múltiples

0
1071

El CEU colabora en este nuevo proyecto educativo

Francisco Pertusa / 3º Periodismo

La Universidad Cardenal Herrera CEU ha establecido un acuerdo de colaboración con el Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa IPPEX. Dicho acuerdo se concreta en el programa Talent’us, cuyo objetivo es el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de dinámicas novedosas enmarcadas en el horario extraescolar de los alumnos.

Imagen de la presentación del proyecto en el Palacio de Colomina. / CEU
Imagen de la presentación del proyecto en el Palacio de Colomina. / CEU

“Estamos consiguiendo detectar y potenciar el talento innato que tiene cada niño y de esta manera se sienten muy motivados”, explica la directora del proyecto, Mª Ángeles Chavarría.
La metodología consiste en un estudio inicial en el que se detectan las fortalezas y debilidades de cada niño y a partir de ahí se explota el talento de cada alumno. “Utilizamos herramientas como juegos o música para potenciar distintas partes del cerebro, es la parte más dinámica”, indica Chavarría. Existe la posibilidad de introducir una segunda sesión de trabajo, en la que cada niño, de manera individual, es orientado para desarrollar aquello en lo que destaque. Es en esta parte donde, según la directora, “el niño se siente útil” y se ve su verdadero potencial porque se le presta “una atención personalizada”.
Por su parte, Sonsoles Sancho, presidenta del IPPEX, destaca que el objetivo del Instituto es “la búsqueda de la excelencia a través de la innovación docente”. Para lograrlo dotan de una serie de herramientas a los centros para que ellos profundicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí