La cámara fotográfica Lytro revoluciona el mundo de la imagen

0
1138

Esta nueva tecnología permite modificar posteriormente las ilustraciones obtenidas

Sergio Batllés / 3º Periodismo

“La cámara Lytro de la compañía del mismo nombre supone la apertura a una nueva vía en el mundo de la fotografía”. Así lo ve el experto Victoriano Izquierdo, fotógrafo de El País. “Parte de una tecnología revolucionaria, nunca vista hasta ahora”, subraya. Esta nueva técnica, según Izquierdo, hace posible “realizar las fotos de tal manera que te permite enfocar a posteriori en lugar de antes de hacer el disparo”.

La cámara Lytro en distintos colores. / LYTRO
La cámara Lytro en distintos colores. / LYTRO

Este producto también es considerado como “una forma diferente” de ver la fotografía. Mauro A. Fuentes, experto fotográfico y Social Media Director en Tinkle, opina que la creación de la cámara Lytro supone “un avance bastante creativo, dando lugar a una herramienta más destinada a la creatividad que a la simple documentación”.

El futuro
Respecto a si se trata del futuro en el mundo fotográfico, Izquierdo considera que “sin duda se trata de una tecnología muy atractiva que incluso podría incorporarse al formato de vídeo”. Asimismo, añade: “La lógica nos dice que en unos años, si las patentes no lo impiden, se integrará en buena parte de las millones de cámaras que tenemos a nuestro alrededor”.
Por su parte, Fuentes no lo ve tan claro: “Es un producto que convivirá con la cámara de fotos convencional. Tendrá su lugar en el mercado, pero, en un principio, no alcanzará un nivel global en el sector”. Según Fuentes, esto se debe a que se trata de “un producto especial” que irá dirigido a “un público más reducido”. “Por ello, a día de hoy, no creo que vaya a contar con un mercado de gran consumo”, explica Fuentes.
Sobre la acogida de este nuevo producto por parte del público, Fuentes opina igual Izquierdo, que no cree que vaya a atraer “muchas ventas”. Esto lo achaca a “su precio” y a la “falta de comprensión” de la gente de la calle. “A pesar de ello, imagino que conseguirán productos más atractivos en un futuro”, declara el fotógrafo de El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí