El Dentibus aparca en la Universidad CEU

0
1425

Con motivo del XII Congreso de Gerodontología

Cristina Barba Gracia / 1º Periodismo

El XII Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología escogió la Universidad CEU Cardenal Herrera como marco para su presentación en Valencia. Con motivo del congreso, el CEU contó con la presencia del Dentibus, una clínica dental móvil. La presidenta del Congreso y profesora de la CEU-UCH, Celia Haya, comentó que ésta es “una actividad útil para promocionar la salud bucodental, especialmente entre las personas mayores”.

Imagen del Dentibus en las instalaciones del CEU-UCH / CBG
Imagen del Dentibus en las instalaciones del CEU-UCH / CBG

“Nosotros lo ponemos y la gente sube gratuitamente al dentista para que les hagan una exploración”, aseguró el responsable del Dentibus, Héctor Tafalla, que añadió: “De esta forma fomentamos lo que es la higiene bucodental”. Por otra parte, Tafalla afirmó: “Lo que más me gusta del Dentibus es la facilidad del paciente para acercarse al dentista, debido a que en un principio no sabe dónde se encuentra”.
El responsable del Dentibus destacó también que, de “alguna forma”, tratan la “psicología de los pacientes”. “Nos hemos dado cuenta de que muchos pacientes, tras visitar el Dentibus, luego van a su dentista”, explicó. Por último, Tafalla subrayó que no es “tan importante el número de pacientes como la calidad”, y añadió que “es necesario hablar del estado bucal o de las sensaciones que tiene”.
El presidente de la Sociedad Española de Gerondotología, Andrés Blanco Carrión, explicó que el Dentibus es un arma de “publicidad” y una “buena forma” de que la “sociedad entienda la finalidad que tiene de tratar a los mayores”.
Para la presentación del Congreso, el CEU contó con la asistencia del presidente de la Sociedad Española de Gerodontología (Seer); el vicedecano de Odontología de la CEU-UCH, José Cabanes Vila, y la presidenta del XII Congreso de la Seger . Haya explicó que “gran parte del comité organizador son profesores del CEU, por lo que se pensó que el acto del precongreso se realizase en esta universidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí