El Máster en Arte y Educación, pionero en la Comunitat

0
1171

El CEU logra el apoyo de las principales instituciones culturales valencianas para su nuevo postgrado

Redacción /El Rotativo

La Universidad CEU Cardenal Herrera pondrá en marcha en el curso 2012-2013 el Máster Universitario en Arte y Educación. La Expresión Plástica y sus Didácticas. El máster pretende potenciar y enriquecer la labor del educador tanto de artes plásticas y visuales como de otras áreas vinculadas, pertenecientes a cualquier nivel, modalidad u ámbito educativo, formal y no formal, como son centros de enseñanza, museos, casas de cultura, academias artísticas, empresas de gestión cultural y diseño de talleres didácticos, cuyo propósito es la educación y difusión del arte. También está dentro de sus objetivos asesorar y enriquecer la labor de quienes utilizan el arte como instrumento terapéutico o de inclusión social.

Este máster, que es pionero en la Comunidad Valenciana, cuenta con el apoyo del IVAM, del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR). De hecho, tanto Carmen Pérez, directora gerente del IVACOR, como Felipe Garín, director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y del Centro del Carmen, forman parte del profesorado del máster.
Como preparación al máster, la CEU-UCH ha realizado desde el 26 de abril y durante el mes de mayo un ciclo de actividades culturales bajo el título “La utilidad del arte en la Educación. Educar la sensibilidad” coordinado por Barbarana Cerrada y María José Rodríguez, también profesoras del máster.

Durante las cuatro sesiones del ciclo, profesores del máster, artistas y profesionales del sector han incidido en la idea de que el arte enriquece la educación y amplía los horizontes de la enseñanza al ofrecer la posibilidad de redescubrir el mundo a través del propio cuestionamiento, de la reflexión y de su valoración estética. De hecho, Felipe Garín, que participó en el ciclo con una conferencia titulada “El papel de la educación artística en el ámbito cultural y museístico”, remarcó en este sentido que los profesores deben contribuir a que “los jóvenes vean una obra de arte como una amiga”. “Hay que enseñar a los niños el arte a través de obras que despierten su interés”, subrayó el director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí