Recién graduado en Odontología por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Yu-Fu Chou ha recibido el Premio a la Excelencia en los estudios de Odontología Promoción 2021-22.

Mucha dedicación y, sobre todo, “pasión” por la Odontología, han sido las claves para alcanzar este premio, con el que la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de España y la Fundación Fenin distinguen a los estudiantes con los mejores expedientes de su promoción y facultad.

En el acto de entrega de Premios, junto a la vicedecana de Odontología Mar Jovani.

“Ha sido un gran honor recibir este premio. Gracias a mis padres, familia, profesores, amigos y muchas personas más por ser parte de mi preparación. Sin su apoyo y ayuda, no hubiera llegado aquí”

El Mejor Expediente Académico en Odontología, supongo que detrás hay mucho esfuerzo, muchas horas de estudio…

Sí, así es. Este es un premio para mí y para quienes me han apoyado durante estos cinco años. ¡Gracias!

– ¿Por qué decidiste estudiar Odontología?

He visto a mi padre trabajar como dentista desde que era un niño. Quería saber cuál es el secreto de la Odontología para que pueda apasionarte tanto.

– Y lo has conseguido… ¿por qué decidiste estudiar en otro país? ¿cómo conociste la Universidad?

Uno de mis amigos estaba estudiando aquí y me recomendó venir, para aprender Odontología y disfrutar de una cultura diferente.

– ¿Ha sido una buena recomendación?

«Estudiar en el CEU es un placer«

Los profesores te ofrecen mucho apoyo durante la actividad académica; la clínica y la preclínica son modernas y nos brindan grandes oportunidades para formarnos. Valencia también es una ciudad increíble para vivir.

– Y, ¿ahora qué?

Tengo muchas ganas de llegar al siguiente nivel en mi profesión. Estoy estudiando el Máster en Endodoncia y he comenzado los estudios de Doctorado en la Universidad.

– Seguir formándose es fundamental, ¿no?

«En mi humilde opinión, la formación continua en Odontología es vital«

La evidencia científica, los nuevos equipos y las nuevas técnicas están evolucionando, lo que supone un reto para los recién titulados. La formación puede brindar mejores oportunidades para desarrollar bien nuestro trabajo.

– ¿Dónde te ves en unos años?

Me gustaría ser un buen dentista y también un buen profesor. ¡Tener una buena vida!

¡Enhorabuena y mucha suerte!

Artículo anteriorMartes, 22 de noviembre de 2022
Artículo siguienteAlargar la vida a los mayores