En el marco de la feria internacional Hábitat Valencia, los estudiantes del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH muestran sus trabajos al sector, en un espacio para el diseño joven con 9 escuelas y 12 estudios participantes

El set de baño Both, de la estudiante Andrea Ferrando, es uno de los diseños que se muestra estos días en Nude2018.
El set de baño Both, de la estudiante Andrea Ferrando, es uno de los diseños que se muestra estos días en Nude2018.

Esta semana se celebra una nueva edición de Nude. Dieciséis años en la Feria Hábitat Valencia han convertido a este espacio expositivo en el principal escaparate y vivero creativo del diseño joven más innovador en el ámbito del hábitat. Y la Escuela de Diseño del CEU vuelve a estar ahí, un año más, mostrando el trabajo de sus estudiantes, junto al de otras ocho escuelas de todo el mundo y doce estudios de jóvenes diseñadores seleccionados para esta muestra. Del 18 al 21 de septiembre, en Feria Valencia, el sector del hábitat a nivel internacional podrá conocer las creaciones de los estudiantes del Máster Universitario de Diseño de Producto.

Esta edición de Nude 2018 está dedicada a las nuevas funcionalidades dentro del equipamiento para el hábitat y al uso de nuevos materiales en torno a diferentes soluciones para el día a día. En esta línea, la Escuela de Diseño del CEU presenta el trabajo de sus estudiantes de posgrado en el Máster Universitario de Diseño de Producto, realizados dentro del proyecto “Metamorphosis”, dirigido por el diseñador José Aranda, del estudio Enblanc, con la colaboración de Juan Carlos Iñesta, de la firma DOMANISES, que ha producido las piezas, todas ellas realizadas en un material común: la cerámica.

Maceta Origant, de la estudiante Selena Llorente, en gres blanco y cuerda de esparto natural.
Maceta Origant, de la estudiante Selena Llorente, en gres blanco y cuerda de esparto natural.

En el espacio del CEU en Nude, se muestran las creaciones para el proyecto “Metamorphosis” de los estudiantes Alberto Valero, Alejandra Cabello, Andrea Ferrando, Clara Ramírez, Diego Castrillo, Guillem Picazo, Eliana Parada, Marta Gómez, Javier Alonso, Miguel Mojica , Tania López y Selena Lorente. En “Metamorphosis” los estudiantes han investigado nuevas formas, materiales, texturas y procesos, partiendo de una producción del estudio de ZEITGUISED donde se produce una intersección entre arte y diseño y donde el espacio físico y digital se encuentran.

Desde ese origen, han confeccionando toda la “anatomía” de esta tendencia para poder aplicar sus características a nuevos productos. De su reflexión ha surgido la serie de objetos para el hábitat que muestran en Nude2018, siguiendo la tendencia observada, con unas dimensiones definidas y empleando la cerámica el material común.

Nueve escuelas

Junto a la Escuela de Diseño de la CEU UCH, este año participan también en Nude la Escuela de Diseño de Anahuac (México), Tecnun – Universidad de Navarra, Barreira Arte y Diseño (Valencia), Escuela de Arte y Superior de Diseño de Manises (Valencia), Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, Universitat Jaume I Castellón, Universidad Politécnica de Valencia – ETSID y Universidad Politécnica de Valencia-Campus de Alcoi.

El CEU en Nude2017:

El joven talento creativo de la CEU UCH, esta semana en Habitat