Alumnos del Máster en Diseño de Producto, antiguos alumnos y profesores CEU UCH participan en el espacio Nude para jóvenes talentos creativos, en la feria internacional del mueble y el interiorismo

Estudiantes y profesores del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH en la inauguración de su stand en el espacio Nude, de la feria Habitat.
Estudiantes y profesores del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH en la inauguración de su stand en el espacio Nude, de la feria Habitat.

Los estudiantes de la Escuela de Diseño de la CEU UCH están presentando esta semana en Nude 2017 sus propuestas desarrolladas en el Máster en Diseño de Producto. En este espacio dedicado a los jóvenes talentos del diseño en el marco de la feria Habitat, la CEU UCH ha sido una de las diez escuelas invitadas a participar, un año más. Esta vez, en una edición muy internacional, junto a escuelas de países como Corea del Sur, México y República Dominicana.

Los alumnos del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH participantes en esta edición de Nude son Juan Bautista Aznar, Javier Boscá, Clara Díaz, Juan Carlos Fanes, Carlos García, Cristina Hernández, Linar Martín, Albert Navarro, Isabel Rojo y Víctor Segarra. A partir de sus trabajos en distintos talleres y workshops del Máster, han presentado como grupo «nou+u» diversas propuestas, especialmente en objetos para el hogar fabricados en mármol y también una línea de accesorios de oficina que se pueden imprimir en casa. El stand también resume el trabajo realizado en los workshops dirigidos por los diseñadores Luis Eslava y Héctor Serrano.

Productos de menaje del hogar de estudiantes del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH, en el stand de Nude 2017.
Productos de menaje del hogar de estudiantes del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH, en el stand de Nude 2017.

Diseñadores formados en la CEU UCH

Además de las propuestas como Escuela, entre las quince propuestas de jóvenes diseñadores seleccionadas por el jurado hay también dos de profesionales formados en la CEU UCH. Alejandro Gómez y Diego Bernardeau, creadores de Algoestudio y graduados en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, especializados en Producto y Gráfico, presentan en Nude su serie de productos para iniciar un viaje o una escapada en cualquier momento, sin necesidad de preparación, ni reservas. Y Borja Sepulcre, que estudió Ingeniería de Diseño Industrial en la CEU UCH y ha trabajado desde entonces con diferentes estudios e importantes diseñadores, aporta a Nude algunos de sus proyectos de diseño, en los que apuesta por la funcionalidad, la versatilidad y la belleza de los objetos.

Profesores CEU UCH participantes

También en esta edición de Nude dos profesores de la CEU UCH, que son además profesionales del diseño, han tenido una participación destacada: el profesor de la CEU UCH Luis Calabuig, cofundador del estudio Odosdesign, se ha encargado del diseño del proyecto Nude 2017 y de la dirección de arte en esta edición. Y el también profesor Juan Carlos Inesta, productor y gerente en Domanises, maestro artesano e investigador cerámico, ha formado parte del jurado de selección de propuestas para Nude, junto a otros grandes nombres del diseño como Vicent Martínez, cofundador de Punt Mobles y Premio Nacional de Diseño, o el director de la web de Arquitectura y Diseño, Txema Ybarra, entre otros.

Más fotos del stand en Nude 2017 de la CEU UCH, en Flickr.

Ver Catálogo Nude 2017, con las propuestas de todos los participantes. En la feria Habitat, hasta el 22 de septiembre.