La obra del profesor de la CEU UCH sobre la labor del gobierno provisional de la Segunda República española ha sido presentada por el catedrático de Derecho Constitucional de la UV, Carlos Flores Juberías

Vicente Navarro de Luján, profesor y director de Proyección Social y Cultural de la CEU UCH, autor de "Entre la Reforma y la Revolución".
Vicente Navarro de Luján, profesor y director de Proyección Social y Cultural de la CEU UCH, autor de “Entre la Reforma y la Revolución”.

El profesor y director de Proyección Social y Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, ha presentado en el Palacio de Colomina-CEU su libro “Entre la Reforma y la Revolución. La labor del gobierno provisional de la Segunda República Española”, editado por CEU Ediciones. La obra ha sido presentada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Carlos Flores Juberías, miembro del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Vicente Navarro, la rectora Rosa Visiedo y Carlos Flores, en la presentación de "Entre la Reforma y la Revolución".
Vicente Navarro, la rectora Rosa Visiedo y Carlos Flores, en la presentación de “Entre la Reforma y la Revolución”.

En su intervención, Carlos Flores, director de la tesis doctoral que sustenta el libro, destacó la calidad literaria del texto, el acierto en el enfoque por la combinación del rigor jurídico con el perfecto conocimiento de la historia de ese periodo, y especialmente por el sentido del texto que, “a contra corriente”, describe la realidad de esos años, en contraposición a la “arcadia feliz” descrita desde otras perspectivas históricas.

En el libro “Entre la Reforma y la Revolución”, Navarro de Luján analiza con detalle la labor del Gobierno Provisional que asumió el poder durante los seis primeros meses del nuevo régimen político republicano en España, entre abril y octubre de 1931. Un periodo convulso, en el que la actividad legislativa fue intensa, dando lugar a importantes cambios, que influyeron en el propio declive del régimen. En su intervención, el profesor Navarro de Luján explicó cómo la reforma militar de Azaña, el deterioro del orden público y, sobre todo, el tratamiento de la cuestión religiosa provocaron graves divisiones en la sociedad española de la época.

Entrevista a Vicente Navarro de Luján en Las Provincias, sobre “Entre la Reforma y la Revolución”.