• Han ofrecido talleres de alimentación saludable en los colegios de Valencia
  • Los escolares han tenido la oportunidad de descubrir los beneficios de una alimentación sana, además de preparar recetas saludables y divertidas

Enseñar la importancia de una alimentación saludable para crecer y desarrollarse de manera adecuada, ha sido el principal objetivo de las actividades que han desarrollado estudiantes del Grado en Nutrición de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en diferentes centros escolares de Valencia.

A través de las charlas interactivas, talleres y juegos, han presentado a escolares de 6º de Primaria cuál es la composición ideal en una dieta, qué son las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, los antioxidantes y en qué alimentos podemos encontrarlos, así como la importancia del ejercicio físico.

En estas sesiones prácticas, los estudiantes del Grado en Nutrición de la CEU UCH también han explicado a los más jóvenes cómo las proteínas son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo intelectual o cómo los minerales fortalecen los huesos. Además, los escolares han preparado recetas saludables y divertidas, dentro de estos talleres prácticos organizados desde la Universidad.

Las profesoras del Grado en Nutrición de la CEU UCH, Caridad Gimeno, Lourdes Bosch y Auxiliadora Dea, han impulsado este proyecto, en el marco de las asignaturas Dietoterapia y Bromatología, con el objetivo de introducir hábitos saludables en los más jóvenes.

“la infancia es el mejor momento para comenzar a inculcar hábitos saludables que nos acompañarán durante toda la vida”.

Debemos conseguir que la alimentación saludable sea un hábito. Es en la edad infantil dónde los hábitos son instaurados con mayor fuerza. Además estamos hablando de un hábito saludable, cuanto antes empecemos mejor”, ha señalado Carolina Ferrandis, estudiante del Grado en Nutrición humana y dietética de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La alumna, que ha participado en estos talleres de alimentación saludable, ha puesto el acento en aquellos alimentos que no deben formar parte de la dieta de los más pequeños, “La bollería, la comida rápida…. Está establecido que las frutas y verduras no gustan a los niños. Con estos talleres prácticos les enseñamos a hacer una merienda saludable, un batido de leche, fruta y frutos secos. Merienda divertida y, lo más importante, saludable”. 

Cinco claves de la dieta para niños en edad escolar

  1. Toma 5 raciones al día entre frutas y verduras
  2. Fortalece tus huesos tomando lácteos (leche, yogur, queso) a diario
  3. Elige productos integrales
  4. Consume agua como bebida principal
  5. Aumenta tu actividad física!!