• La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido, por segundo año consecutivo, la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP)
  • El profesor John Cullen, referente mundial en patología hepática, ha participado como ponente

Residentes en Patología Veterinaria de 16 países de Europa y América han participado en la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP) que se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un encuentro anual que ha situado a la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH en el centro mundial de la Anatomía Patológica Veterinaria.

A lo largo de dos semanas, la Summer School del ECVP ha ofrecido a los veterinarios la posibilidad de asistir a diferentes sesiones magistrales impartidas por referentes internacionales en la especialidad y a una serie de talleres prácticos. En el marco de este encuentro, ha intervenido el profesor John Cullen de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), un referente mundial en patología hepática, autor de numerosos libros y artículos sobre esta especialidad.

Los profesores de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH Juan Manuel Corpa, catedrático de Anatomía Patológica, y Joaquín Ortega, diplomado americano en Anatomía Patológica Veterinaria (DACVP), han organizado, nuevamente, esta actividad formativa del ECVP. La Summer School es una de las principales actividades del ECVP y ofrece a los veterinarios residentes la oportunidad de acceder a una formación complementaria muy orientada a la preparación del examen a la diplomatura, el título de especialización más alto que hay en Europa en patología veterinaria.

“El futuro es la especialización”

“La Summer School del ECVP es un evento que reúne a todos los residentes. Estamos esperando todo el año este encuentro, es un curso intensivo de dos semanas que está focalizado en el examen de diplomatura y los ponentes que vienen son referentes, autores de los libros más importantes de la especialidad”, ha destacado María Cuvertoret, graduada en Veterinaria por la CEU UCH y actualmente veterinaria residente en Barcelona.

María Cuvertoret, que ha participado en esta actividad formativa en Valencia, ha destacado que “El futuro es la especialización, igual que en Medicina. En este momento, la Patología está en auge y hay muchas plazas disponibles en Europa. Forense veterinario es una buena salida profesional”.

“Forense veterinario es una buena salida profesional”