“La Summer School del ECVP es un evento que reúne a todos los residentes. Estamos esperando todo el año este encuentro, es un curso intensivo de dos semanas que está focalizado en el examen de diplomatura y los ponentes que vienen son referentes, autores de los libros más importantes de la especialidad”

 

María llegó a la Universidad CEU Cardenal Herrera desde Mallorca “por varios motivos: la cercanía, seguir siendo costa mediterránea, y también por la Facultad, sus instalaciones”. Vivió el paso de la licenciatura al grado y ya forma parte de la primera promoción de graduados en Veterinaria de la CEU UCH.

  • ¿Cómo ha sido el regreso al CEU, a tu Facultad en Valencia?
  • Me ha traído muy buenos recuerdos todo. Desde la voz en el Metro “próxima estació…”, hasta el encuentro con mis profesores, antiguos compañeros, las instalaciones…muy buenos recuerdos.
  • ¿Por qué estudiaste Veterinaria?
  • Desde pequeña siempre me han gustado los animales. Entré en la titulación enfocada a clínica, quería curar animales.

“Cada caso es como un puzzle”

  • Y ¿cómo surgió tu interés por la anatomía patológica?
  • He estado en clínica siempre, sin embargo, me gustaba la asignatura de Anatomía Patológica. En 5º curso fui alumna interna del Servicio y además realicé dos meses de prácticas externas en la Unidad de Anatomía Patológica de Barcelona. Cuando vi todo el trabajo que se hace me encantó. Me gusta muchísimo mi trabajo porque realmente cada caso es como un puzzle, necesitas montar todas las piezas para tener la imagen final
  • Actualmente realizas la residencia en la Autónoma de Barcelona, ¿cuál es tu trabajo allí?
  • Mi trabajo consiste en analizar tejidos de animales y conocer la causa de la muerte. Pero también la finalidad de esta residencia es lograr el título de diplomatura que, como sabes, es el título de especialización más alto que hay en Europa en Patología Veterinaria. Tiene dos claves: obtener este título que te distingue profesionalmente, y el trabajo diario como forense veterinario.

  • ¿Cómo te ves en un futuro?
  • Enfocada al diagnóstico, a empresas de diagnóstico donde llegan tejidos para analizar y descubrir qué está pasando, o llegan animales y debemos saber por qué han muerto. Es lo que me gustaría.

“El futuro es la especialización, igual que en Medicina”

  • ¿Recomiendas esta especialización?
  • Sí, creo que la Patología está en auge, hay muchas plazas disponibles en Europa. El futuro es la especialización, igual que en Medicina. Las personas quieren que a sus mascotas las traten los especialistas. El forense veterinario es una buena salida profesional.

“Estoy contenta con todas las decisiones que he tomado hasta ahora, no se qué me depara el futuro, pero estoy segura de que estoy en el buen camino”

Seguro que sí!

Mucha suerte María y muchas gracias!

Artículo anteriorVeterinaria se sitúa de nuevo en el centro mundial de la Anatomía Patológica
Artículo siguiente17.000 comentarios a las noticias sobre el caso de ‘La Manada’: ¿hubo deslegitimación de la mujer víctima?