Representantes de SETBIR (Union of Dairy, Beef, Food Industrialist and Producers of Turkey) y FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana) han visitado las instalaciones de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, para conocer las diferentes iniciativas que se han implementado para garantizar el bienestar de los animales.

Paula Martínez Ros, directora de la Granja Docente de la CEU UCH, ha mostrado a la delegación de FEDACOVA y SETBIR estas instalaciones donde se forman los futuros veterinarios.

La Granja Docente y de Investigación de la CEU UCH sigue el protocolo establecido por la Unión Europea que determina la cantidad de metros cuadrados que debe tener cada uno de los animales en función de su tamaño y peso corporal, así como las zonas de ejercicio para los animales. Cada especie, tiene asignado un profesor especialista que se encarga de controlar su sanidad, su alimentación, pautas de ejercicios, entre muchas otras funciones.

Además, la Facultad de Veterinaria CEU es la única de España que utiliza modelos animales con el objetivo de garantizar que los estudiantes adquieran la destreza suficiente antes de manejar animales vivos. Entre ellos, el Modelo de obstetricia de vacuno que permite simular cualquier posible actuación en la atención de un parto en una vaca, o los modelos de reproducción en vacuno y equino.

En la visita, la delegación de SETBIR y FEDACOVA ha podido conocer de cerca la labor que se desarrolla en las instalaciones, las iniciativas en Bienestar Animal, además de los modelos animales con que cuenta la Granja Docente.

Proyecto europeo para mejorar las prácticas en Bienestar Animal

Junto con la visita a las instalaciones de la CEU UCH, la delegación turca tiene previsto conocer también distintas granjas de rumiantes donde se están implementando buenas prácticas en bienestar animal. Una selección de granjas comprometidas en esta materia, para la que han contado también con el asesoramiento de la directora de la Granja Docente.

Estas visitas se enmarcan en un proyecto europeo de colaboración entre FEDACOVA y SETBIR que tiene por objetivo mejorar las prácticas en bienestar animal en este sector y contribuir a una mayor implementación de las regulaciones en esta materia, dentro y fuera del territorio de la UE. Además, a través de este proyecto europeo se trabaja para construir una opinión positiva en la práctica de bienestar animal en Turquía y sus fronteras.