La Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH organiza un panel de expertos con el ex embajador en Rusia José Antonio de Yturriaga y el alumni de la CEU UCH Daniel Torres, analista en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas

Un senior y un junior de la diplomacia, para analizar la situación de Ucrania, cuando se cumplen tres meses de la invasión de las tropas rusas. A este panel de expertos de la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH, que dirige Susana Sanz, han asistido más de 70 estudiantes de los Grados en Derecho y Ciencias Políticas de la CEU UCH y una veintena de investigadores y funcionarios internacionales invitados online a este panel de expertos sobre los escenarios posibles de la invasión de Ucrania.

Para abordar el origen del conflicto, José Antonio de Yturriaga Barberán, antiguo embajador de España en Rusia durante la Perestroika, en la etapa final de la URSS, y profesor de la Escuela Diplomática, que ha aportado su perspectiva sobre los antecedentes que han llevado al actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Y para analizar la posición de la UE y las perspectivas de futuro, el alumni Daniel Torres Portilla, graduado en Ciencias Políticas por la CEU UCH, que ha sido investigador y profesor de la Cátedra Jean Monnet, antes de acceder al Colegio de Europa e iniciar su trayectoria en las instituciones de la UE. Actualmente Daniel Torres es analista en el Servicio Europeo de Acción Exterior, el servicio diplomático de la UE con sede en Bruselas, que actualmente lidera el español Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

La sesión completa del panel de expertos «La invasión de Ucrania. Situación actual y posibles escenarios”, organizado por la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH, en YouTube:

Artículo anteriorEn Onda Cero Castellón, «El valor del compromiso»: Proyecto «Materia Gris»
Artículo siguienteMiércoles, 25 de mayo de 2022