Jóvenes universitarios formando a estudiantes de Bachillerato en un experimento real: la búsqueda de nuevos antibióticos en el medio natural. El Grupo SWI@CEU de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha implantado en cinco colegios valencianos el proyecto de ciencia ciudadana Small World Initiative (SWI), promovido a nivel internacional por la Universidad de Yale, para hacer frente a un reto de salud global: la lucha contra las resistencias a los antibióticos. El Colegio CEU San Pablo de Valencia ha sido uno de los centros educativos participantes.

“Ha sobrepasado todas nuestras expectativas”

“Hemos descubierto cómo se trabaja en un laboratorio de verdad”

“Es un proyecto diferente a lo que solemos hacer en el Colegio”

“Nos ha permitido desarrollar nuestra pasión por la ciencia”

“Nos ha abierto las puertas hacia la investigación”

“Estudiar Biología en los libros está bien, pero esto es completamente diferente”

La profesora del Colegio CEU San Pablo Cristina Espert y los estudiantes de 1º de Bachillerato Celia Jiménez, Ana Vidal y Adrián Asensi nos cuentan en este vídeo, y con frases como estas, su experiencia en el proyecto SWI, de la mano de profesores y estudiantes universitarios de Farmacia y Veterinaria de la CEU UCH, coordinados por la catedrática de Microbiología Teresa Pérez Gracia.

Descubre los resultados del Grupo SWI@CEU con cinco colegios valencianos en la búsqueda de nuevos antibióticos, en Actualidad CEU.

Más información en la web del Colegio CEU San Pablo de Valencia.