• Presidente del comité local de dentistas (LDC) para County Durham y Darlington, el Dr. Hyder es también director del Burgess Hyder Dental Group

Estudiantes de los Grados en Odontología y Dentistry de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a una conferencia del Dr. Az Hyder, donde han podido conocer los requisitos para ejercer como dentista en el NHS (National Health Service) en Inglaterra.

El Dr. Hyder ha explicado a los estudiantes de la CEU UCH el proceso para formar parte de la red de dentistas públicos en este país, a la vez que les ha recordado las claves para ejercer con éxito su profesión, desde el respeto a la salud y el bienestar de los pacientes.

No conformarse con ser un miembro de la profesión

En su intervención, el Dr. Hyder ha recordado a los futuros odontólogos la importancia de la honestidad, “debemos tratar al paciente con dignidad y respeto”. La empatía, ponerse en lugar del paciente, y la perseverancia, ser capaz de superarse y no rendirse nunca, son también fundamentales para el buen desempeño de la profesión.

El coordinador del Grado en Odontología de la CEU UCH, el Dr. Chirag Sheth, ha presentado al Dr. Hyder, experto asesor del sistema nacional de salud en Inglaterra.

El Dr. Hyder ha liderado un equipo de educadores de salud oral que apoyan a los servicios existentes del NHS y formulan nuevas estrategias y enfoques en la prevención y la promoción de la salud oral en el condado de Durham. Actualmente, desempeña su rol como presidente del comité local de dentistas (LDC) para County Durham y Darlington y representa 85 clínicas locales de atención primaria en County Durham y Darlington. Es miembro de la BDA (British Dental Association; Comité Nacional de Médicos Odontológicos Generales), así como miembro principal del Comité de Redes Dentales Locales del NHS England. Ha participado en dos grupos de estrategia de mejora de la salud oral entre 2009 y 2011, y también participa en otros dos grupos de calidad y rendimiento para el NHS Inglaterra. Además, el Dr. Hyder es el director del Burgess Hyder Dental Group.