• Los spots, elaborados por estudiantes del CEU, darán visibilidad al trabajo de la ONG en la Comunidad Valenciana para promover el voluntariado entre los jóvenes
  • Es el quinto año en el que los jóvenes creativos trabajan en un innovador proyecto de aprendizaje y servicio a beneficio de una entidad solidaria

La ONG de cooperación al desarrollo Manos Unidas difundirá los spots realizados por los estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Publicidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera para apoyar su campaña anual de lucha contra el hambre. Bajo el lema “Comparte lo que importa” Manos Unidas invita a los ciudadanos a compartir la realidad del hambre en la que viven 815 millones de personas en el mundo y así poner en común recursos para hacerle frente.

Los spots realizados por los estudiantes del CEU ponen el foco en la palabra “compartir” para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Asimismo, animan a los jóvenes a que se sumen a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

Este es el quinto año consecutivo en el que los estudiantes del CEU participan activamente, a través de dos asignaturas relacionadas con la realización publicitaria, en esta innovación pedagógica. Se trata de un proyecto transversal de aprendizaje y servicio que permite que alumnos de dos titulaciones diferentes trabajen en equipo en todo el proceso de creación audiovisual, en condiciones similares a las del mundo profesional, y a beneficio de una entidad solidaria.

En ediciones anteriores, los estudiantes de Publicidad y de Comunicación Audiovisual del CEU han diseñado piezas audiovisuales para la Asociación Síndrome Phelan McDermind, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, Junta Provincial del Cáncer, Asociación Pequeño Deseo y Aspanion.