Un alumno del Máster de Gastronomía, candidato al  premio promesas de la Alta Cocina

384
  • Camilo Vargas, que está en semifinales del prestigioso galardón, inicia en breve sus prácticas en el restaurante de Quique Dacosta.

Camilo Vargas, estudiante del Máster en Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, ha sido seleccionado para el premio Promesas de la Alta Cocina. Instituido por Le Cordon Bleu, este certamen se dirige a cocineros de hasta 25 años que cursan su último año de formación en una escuela o universidad española y beca con 23.000 euros al ganador. En la próxima fase, el estudiante del CEU competirá con otros 50 jóvenes cocineros de toda España, de los que solo 10 llegarán a la final que se celebrará en Madrid el 20 abril.

Además de estar en semifinales en uno de los galardones gastronómicos más importantes de España, este joven colombiano iniciará en breve un stage de tres meses en Quique Dacosta Restaurante en Dénia, el único de toda la Comunitat con tres estrellas Michelin.

Nacido en Bogotá hace 25 años, Camilo Vargas llegó a Gasma, el campus gastronómico del CEU, para cursar el Máster en Gastronomía tras trabajar durante seis años en la cocina de un hotel de cinco estrellas de la capital colombiana y ser el segundo de a bordo del Restaurante Mi Cocina, especializado en la cocina de su país natal.