• El proyecto “Ciudades Neuroprotegidas” de Farmacia ha sido distinguido con el primer premio en la categoría Distribución, mientras que el proyecto Píxel y el Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria, han recibido el segundo premio en las categorías Servicios de Consultoría y Servicios Clínicos, respectivamente
  • Más de 650 proyectos nacionales e internacionales han presentado su candidatura a estos premios, que distinguen iniciativas de Salud destacadas por su carácter innovador y capacidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido tres premios internacionales “Go Health Awards (GoHA) 2019”, por los proyectos Ciudades Neuroprotegidas, Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria y Proyecto Píxel. Tres iniciativas de innovación en el área de la Salud de la CEU-UCH, distinguidas en estos Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación del Sector de la Salud GoHA 2019, que tienen como objetivo promover el talento, la innovación y el emprendimiento en el sector de la salud, reconociendo a todas aquellas iniciativas que supongan mejoras destacables en sus respectivas áreas y, en última instancia, que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

“Ciudades Neuroprotegidas”, primer premio

El proyecto “Ciudades Neuroprotegidas” de la titulación de Farmacia de la CEU-UCH ha sido distinguido con el Primer premio en la categoría de “Distribución”, por tratarse de una iniciativa dirigida a los pacientes que facilita un mejor servicio a su salud en el día a día, y mejora también en la atención entre la farmacia y el paciente.

El proyecto, liderado por la vicedecana del Grado en Farmacia, la Dra. Lucrecia Moreno, es una iniciativa que tiene por objetivo informar y formar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del deterioro cognitivo, a través de una acción directa, en mayores de 50 años, desde las farmacias, para su posterior seguimiento en atención primaria, y de ahí, a medicina especializada. Un proyecto que mejora la relación entre el farmacéutico comunitario, el médico de atención primaria y el médico especialista para conseguir el diagnóstico precoz, el seguimiento y tratamiento más adecuados, en las fases iniciales de la enfermedad.

En esta iniciativa de la CEU-UCH participan estudiantes de Farmacia y Nutrición, así como antiguos alumnos, recién titulados, que colaboran con los farmacéuticos para realizar el cribado de la población.

Píxel, educación centrada en el paciente

El proyecto Píxel, desarrollado en el campus de Castellón de la CEU-UCH, ha recibido el segundo premio en la categoría “Servicios de Consultoría”, que distingue iniciativas innovadoras  orientadas a la mejora del entorno en individuos, sociedad, medio ambiente, procesos, recursos humanos y técnicos, etc.

Píxel es una iniciativa formativa pionera en Castellón que persigue un doble objetivo: apoyar a las asociaciones de pacientes de la provincia y que los estudiantes de Ciencias de la Salud del CEU entiendan la realidad diaria de unos colectivos a los que, casi con toda seguridad, atenderán sanitariamente en su inminente futuro profesional.

Un proyecto al que se han sumado una veintena de entidades, que acogen en prácticas a estudiantes de Enfermería y Medicina del CEU. Los alumnos también implementan programas de salud a medida para atender las necesidades planteadas por los pacientes y sus familiares.

Fisioterapia Cardiorrespiratoria, un servicio pionero

El Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria de la CEU-UCH ha sido distinguido con el segundo premio en la categoría “Servicios Clínicos”, por tratarse de un servicio pionero para la evaluación y el tratamiento de los pacientes con patologías respiratorias crónicas y pacientes con enfermedades del sistema cardiovascular.

Una novedosa iniciativa, que se enmarca en el proyecto Escuela de Salud CEU, y que permite a los estudiantes, bajo la supervisión de los profesores de la titulación de Fisioterapia, desarrollar diferentes actividades formativas con pacientes reales, para la promoción y prevención de la Salud en la sociedad.

650 candidaturas a los Go Health Awards 2019

Más de 300 profesionales de todos los ámbitos del sector sanitario asistieron en la Universitat Abat Oliba CEU a la entrega de los premios Go Health Awards 2019, que en esta edición, han reconocido a más de 30 iniciativas con componente social y empresarial, pertenecientes a todos los puntos de la cadena (investigación, fabricación, distribución, atención al paciente, etc.), tanto del ámbito público como privado, de entre los más de 650 proyectos nacionales e internacionales que han presentado su candidatura.

El jurado, formado por más de 100 representantes del sector entre ejecutivos, propietarios de empresas y profesionales de reconocido prestigio, resolvió unos premios en los que la contribución de la mujer al sector de la salud y el compromiso social han estado especialmente presentes.