“La necesidad de investigar en un docente es fundamental, porque es la única manera de poder mejorar lo existente, por ejemplo, en la educación plurilingüe”. Enrique Cerezo, director del Máster Universitario en Educación Bilingüe de la CEU UCH, ha liderado la primera investigación realizada en la Comunidad Valenciana sobre la percepción del profesorado en relación con la incorporación del inglés como tercera lengua vehicular en la enseñanza, junto al castellano y al valenciano. Todo ello mediante el diseño y validación de una encuesta en la que ha participado una muestra muy amplia de profesores valencianos: 310 docentes de las tres provincias.

En el desarrollo de esta investigación han participado estudiantes del Máster, como Manu Cerro. Sobre su experiencia en en este Proyecto de I+Docencia afirma: “Al participar en la investigación, los estudiantes sentimos que tenemos capacidad para aportar en este ámbito y podemos ser, al mismo tiempo, elementos activos en nuestro propio aprendizaje”.

Junto a Manu Cerro, han participado en la investigación siete estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de Valencia y cuatro de Castellón. Y los profesores de este Proyecto de I+Docencia, liderados por Enrique Cerezo, han sido Rosa García Bellido, Candelaria Romeu, Gloria García Blay, Lilly Escobar y Andrew Boulind, de los centros de la CEU UCH en Castellón, Elche y Valencia.

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