• El Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm consigue el primer premio del certamen Marketing Experience del CEU con un storytelling novedoso
Los alumnos del colegio Lope de Vega posan tras conseguir el premio del concurso Marketing Experience CEU

La historia es revés: una niña decide regalar algo merecido a Papá Noel para agradecer todo lo que hace cada año en Navidad. O lo que es lo mismo, resumir en un minuto, a través de una acción de storytelling, cómo este hecho es capaz de conformar una estrategia de marketing sobre productos de la firma ilicitana Panama Jack. Y con ello, los alumnos del colegio Lope de Vega de Benidorm han ganado la segunda edición de segunda edición del proyecto Marketing Experience que organiza la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y la empresa Panama Jack.

Los estudiantes del Liceo Francés con la mención a la mejor creatividad

“Se trata de transmitir la comodidad y durabilidad de las botas, además del espíritu de la empresa de ayudar a los demás como realiza con las fundaciones con las que colabora. Todos alguna vez hemos sido niños y hemos sentido el espíritu navideño”, han defendido los estudiantes de este centro educativo ante un jurado compuesto por Patricia Vicente, directora general de la marca, y los profesores del CEU de Elche, Ana Poveda y Gabriel Ravello, quienes valoraron positivamente cómo una historia recurrente conseguía un final inesperado.

El Colegio Altozano de Alicante consiguió una de las menciones por la calidad de su trabajo

El jurado también ha premiado a los colegios Liceo Francés con el galardón a la mejor creatividad, por «su capacidad para encajar la pieza comunicativa con el público objetivo de los millenials»,  y al colegio Altozano con la mención especial al mejor desarrollo del contenido, «por el uso de diversas herramientas y la combinación entre ellas en la evolución de la historia narrada», en una edición en la que han participado más de 150 alumnos de diez colegios de la provincia de Alicante: El Valle de Alicante, Jesuitinas de Elche, Lope de Vega de Benidorm, CEU Jesús María, La Devesa School, Angel de la Guarda, Salesianos de Alicante, Liceo Francés de Alicante, Altozano y Laude Newton College.

Alumnos del Colegio CEU Jesús María de Alicante
Estudiantes del Colegio El Valle durante su presentación
Estudiantes del Colegio Jesuitinas durante su presentación
Estudiantes del Colegio La Devesa durante su presentación
Estudiantes del Newton College durante su presentación