• El periodista Fernando de Haro, autor de una serie documental que denuncia este drama, ha participado en un ciclo organizado por el CEU 

El periodista Fernando De Haro, director de una serie documental que refleja la persecución de los cristianos en numerosos países, ha participado en el ciclo Testigo Directo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Casino de Castellón. 

Fernando De Haro viene denunciando este drama a través de numerosos documentales: Walking next to the Wall (Egipto); Nasarah (Líbano); Aleluya (Nigeria); One (India); Nínive (Iraq) y, el más reciente, Remnant (Siria). 

Numerosos estudiantes y ciudadanos de Castellón han acudido a este encuentro

El periodista ha explicado que este proyecto nació con un doble propósito: “Por un lado, para denunciar algo que es necesario difundir, pues el pueblo cristiano es el más perseguido del planeta. Y, por otro, quería recoger testimonios de fidelidad y afirmación, porque creo que es necesario escuchar y mostrar las caras y palabras de estas personas, y su grandeza dentro de su sufrimiento”. 

Respecto al papel de la comunidad internacional, De Haro asegura que, aunque se han dado pasos importantes en algunos casos, no son suficientes. “Hay un problema de choque de intereses e incapacidad de entender realmente las necesidades de estas personas”, ha afirmado. 

Fernando De Haro, con el director del CEU de Castellón, antes de comenzar su intervención

Su último documental, Remnant, tiene como protagonistas a diez mujeres sirias que testimonian su sufrimiento, el amor por su país, su relación con Dios, las razones de su fidelidad y los motivos de su esperanza. 

La conferencia, organizada por el CEU en el marco de los actos de celebración de su décimo aniversario en Castellón, ha reunido a un numeroso público.

Testigo directo es una iniciativa divulgativa transversal, destinada a los estudiantes de todas las titulaciones del CEU y abierta a la ciudadanía de Castellón, en la que los invitados cuentan su propia experiencia sobre acontecimientos de relevancia internacional, tanto desde un punto de vista profesional como, especialmente, humano.