iii_jornadas_de_lesiones_en_el_deporte_tenis

  • Un foro de encuentro, dirigido a profesionales y aficionados al tenis, que mostrará las claves para la prevención y el tratamiento de las lesiones en la práctica de este deporte.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha impulsado las III Jornadas sobre prevención y tratamiento de las lesiones en el deporte del Tenis, que se celebrarán el próximo 22 de septiembre, en el Palacio de Colomina en Valencia.

Las Jornadas contarán con la participación de fisioterapeutas y médicos expertos en lesiones en el deporte, como el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, médico responsable de la Federación Española de Tenis y médico de Rafa Nadal, que ofrecerá la conferencia inaugural; el Dr. Ignacio Muñoz, médico responsable del Open 500 de tenis de Valencia; los doctores Emilio López-Vidriero y Tomás Pérez, médicos del Mutua Madrid Open; el Dr. Luis Fernández, jefe de los Servicios Médicos Academia Club Atlético de Madrid; o el Dr. José Viña, catedrático de Fisiología de la Universitat de València, que aportará los últimos avances en la alimentación del deportista. Mª Dolores Altur Gascón, psicóloga y entrenadora de tenis en silla de ruedas, responsable del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado del 2016, hablará de la Historia del Tenis en silla de ruedas en la Comunidad Valenciana.

Las Jornadas acogerán también una mesa redonda integrada por representantes del mundo del tenis, tenistas profesionales y especialistas en medicina de actividad física y deporte.

El presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, vicepresidente de la Federación Española de Tenis y entrenador de Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales , inaugurará las Jornadas junto a representantes del Colegio de Médicos de Valencia y del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, y a la Dra. Ana Gares, presidenta de las Jornadas y profesora del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Más información e inscripciones.