- Los impulsores del proyecto humanitario han organizado un evento cuyos beneficios se destinarán a la compra de material médico y quirúrgico
Medipinas 2017 ya está en marcha. El próximo mes de marzo un grupo de médicos y de estudiantes de Medicina, mayoritariamente del CEU de Castellón, volverá a Filipinas para prestar asistencia sanitaria a personas sin recursos económicos. Entre ellas, mujeres con cáncer de mama.
Pero, igual que en las misiones humanitarias precedentes, el equipo solidario no solo pondrá sus conocimientos y destrezas sanitarios al servicio de los más vulnerables, sino que llevará consigo medicamentos y material quirúrgico para hacerlo posible.
Por eso, el primer objetivo de este recién estrenado curso ha sido la celebración de un acto benéfico en Castellón, que ha permitido recaudar 1.300 euros para el proyecto y que ha contado con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad castellonense.
Durante el evento se ha realizado una rifa solidaria en la que han colaborado Ripollés, Villarreal CF, El Palasiet, La Bruixeta, Terraza del Mar, Grupo Guindilla, Villa Sofía, Sola Institu, Sales Altava, Maset del Lleó, Mines Serón, Rosana Bermejo y Wappas.