• 530 nuevos estudiantes internacionales se incorporan este curso académico a las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Viernes, 9 de septiembre de 2016.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta semana las Jornadas de Bienvenida para los nuevos estudiantes que cursarán sus estudios el curso 2016-2017 en esta Universidad. De los más de 1.700 nuevos alumnos que se incorporan a las aulas, 530 son estudiantes internacionales, de 45 nacionalidades diferentes, que cursarán sus titulaciones de Grado en el CEU.

A lo largo de esta semana, los nuevos alumnos han participado en las diferentes actividades organizadas por la Universidad. La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González, ha destacado que “las actividades de esta Semana de Bienvenida están planteadas con el objetivo de facilitar la integración de los nuevos alumnos a la vida universitaria. El CEU ha desarrollado un modelo de integración y experiencia universitaria, que denominamos Campus Life, que favorece la adaptación de los estudiantes, desde las dimensiones personal, académica, universitaria y social”.

bienvenida-castellon

Con estos objetivos, a lo largo de la semana, los nuevos alumnos han participado en dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores, han recibido detallada información sobre el funcionamiento de las herramientas que utilizarán en su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del CEU: la Biblioteca, el SIPE (Servicio de Información, Prácticas y Empleo), el SOUAD (Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad), la Secretaría, el Servicio de Idiomas, la Pastoral y el Servicio de Extensión Universitaria.

bienvenida-nnaa2

Además, en la Feria de la Universidad, los nuevos estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la oferta de actividades deportivas, lúdicas y sociales que impulsa el CEU, y han podido participar en un concierto y en la grabación de un flashmob.

semana-bienvenida

La vicerrectora ha recordado que este fin de semana se desarrollarán diferentes actividades sociales como la visita a la ciudad y los principales enclaves, “queremos facilitar la rápida adaptación de los nuevos estudiantes, y animarles a participar y disfrutar al máximo de la experiencia universitaria”.

La Universidad CEU Cardenal Herrera también ha recibido esta semana a los nuevos profesores, que han participado en unas charlas y sesiones de bienvenida.

bienvenida-profesores-curso16-17