• Ayer se presentó en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón la peña número 33 del Submarino
  • El centrocampista talaverano estudia Magisterio en el CEU
  • Esta nueva colaboración del CEU y el Villarreal se suma al “Aula Universitaria Endavant”
pena-con-manu
Manu Trigueros en su Universidad junto a miembros de la nueva peña y otros aficionados del Villarreal

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón acogió ayer la presentación oficial de la peña número 33 del Villarreal CF. Se trata de la Peña CEU-Manu Trigueros, “que nace con el objetivo de apoyar a Manu y promover la educación, la solidaridad y la deportividad”, tal y como explicó su presidente, José María Mira de Orduña. El también director del CEU de Castellón estuvo acompañado en este acto por el propio Manu Trigueros y por el presidente de la Agrupación de Peñas del Villarreal, José Luis Alcón.

“Esta peña nace porque Manu se lo merece, porque es un gran futbolista y una magnífica persona, humilde y trabajadora, que se esfuerza por compatibilizar una carrera universitaria con otra futbolística de primer nivel y de máxima exigencia, con magníficos resultados. Y se lo merece, además, porque ha demostrado, cada vez que se lo hemos pedido, su compromiso con el CEU en cuantas causas solidarias hemos emprendido”, aseguró Mira de Orduña en referencia al centrocampista talaverano, que estudia Magisterio en el CEU de Castellón.

mesa-presentacion
José María Mira destacó la gran calidad académica y humana del centrocampista talaverano

“Por ese motivo, desde la Universidad hemos impulsado una peña para reconocer su trabajo como futbolista y para fomentar en la cantera del Villarreal la formación intelectual y en valores. Queremos que haya más Manu Trigueros entre nuestros jóvenes”, afirmó Mira de Orduña.

Manu Trigueros se mostró muy ilusionado con la nueva peña y valoró muy positivamente ver su nombre asociado “a una universidad tan prestigiosa, donde he sido muy feliz estudiando estos años”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Peñas agradeció la iniciativa del CEU al impulsar esta nueva peña del Villarreal y animó a sus miembros a continuar apoyando al equipo.

publico-pena-ceu-manu-trigueros

Premios CEU-Manu Trigueros

La nueva peña prevé impulsar los premios CEU-Manu Trigueros en las categorías inferiores del Villarreal y del Roda, «a los jugadores más destacados, a los mejores expedientes académicos, al juego limpio y al equipo o jugador que hayan realizado la acción más solidaria de la temporada”, ha continuado Mira de Orduña. “En definitiva, añadió el presidente de la asociación, queremos  estar atentos a la cantera para destacar y reconocer méritos deportivos”.

La Peña CEU-Manu Trigueros, que cuenta inicialmente con una treintena de miembros, “está abierta a nuevos peñistas a los que les apasione el Villareal, admiren el juego de Manu Trigueros y compartan los valores que viene demostrando este jugador, en su vida y en el campo de juego”, animó el director del CEU.

camiseta-pena-ceu

Aula Universitaria Endavant

La creación de esta peña se suma a la colaboración del Villarreal CF y la Universidad CEU Cardenal Herrera a través del “Aula Universitaria Endavant”, cuyo objetivo es promover la investigación y la formación en la provincia de Castellón en campos tan diversos como la salud, la educación y la comunicación, así como para potenciar la cultura del esfuerzo, un valor que, junto a la solidaridad, la integración, el trabajo en equipo y la innovación, comparten ambas entidades.

Aula Endavant es un proyecto ambicioso y pionero que pretende integrar la realidad de un club de primera división en los programas formativos, prácticos y científicos de la Universidad.

Artículo anteriorJornadas de Bienvenida para más de 1.700 nuevos estudiantes
Artículo siguienteCECOVA TV: Graduación del Máster en Cuidados de Enfermería