La Universidad CEU Cardenal Herrera continúa dando pasos en la consolidación de su estrategia de formación para un mundo global. A partir del próximo año, la estrategia de internacionalización contará con la alianza de universidades de Asia o América.

Representantes de las instituciones implicadas en el Proyecto KA107 se han reunido esta semana en Valencia para intercambiar conocimientos y recursos en el marco de la International Week.

Nuestra universidad comparte este proyecto de movilidad internacional con Hiroshima University (Japón), la Universidad de Piura (Perú), la Universidad Espíritu Santo (Ecuador), la Universidad de Santander y la Universidad del Rosario (Colombia), junto con la George Washington University y el  Skagit Valley College (EEUU).

Más coordinación interuniversitaria

Todas ellas han realizado estos días una intensa puesta en común de procesos y buenas prácticas a lo largo de una serie de sesiones de trabajo que se han desarrollado en el Palacio de Colomina. Allí se han unificado los trámites para la concesión de movilidades internacionales.

El proyecto abre la posibilidad de convocar, a medio plazo, movilidades de estudiantes a estas universidades que no forman parte del espacio erasmus.

 

Nuevos proyectos intercontinentales

Gracias a los contactos establecidos durante estos días, el departamento de Movilidad y las distintas facultades de la CEU-UCH han abierto la posibilidad de entrar en proyectos de colaboración docente e investigadora en Estados Unidos, Japón y Sudámerica.

A lo largo de estos cinco días, los participantes han asistido a talleres y conferencias sobre la cultura española y han podido disfrutar de recorridos guiados por los principales enclaves históricos y artísticos de Valencia.