• Entre el 16 y el 27 de julio, la Universidad acoge la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP), con la intervención de destacados ponentes, referentes internacionales en esta especialidad
  • La Facultad de Veterinaria del CEU ha sido elegida por el ECVP como centro formador de diplomados en anatomía patológica

Cerca de un centenar de veterinarios residentes de Europa y Estados Unidos participan, entre el 16 y el 27 de julio, en la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP) que se celebra en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un encuentro que sitúa al CEU en el centro de atención de los anatomopatólogos de las facultades de Veterinaria del mundo.

Esta Summer School es la principal actividad formativa del ECVP y ofrece a los veterinarios residentes una formación muy orientada a la preparación del examen a la diplomatura. Consta de sesiones magistrales impartidas por referentes internacionales en esta especialidad, y una serie de talleres aplicados.

Los próximos quince días, la Facultad de Veterinaria del CEU acogerá estas sesiones que contarán con la asistencia del Dr. Francisco Uzal, de la Universidad de California-Davis; Andrea Gröne, de la Universidad de Utrech o Monika Hilbe, de la Universidad de Berna, entre otros destacados especialistas.

Francisco Uzal, en su primera intervención en el CEU.

Los profesores de Veterinaria del CEU Juan Manuel Corpa, catedrático de Anatomía Patológica, y Joaquín Ortega, diplomado americano en Anatomía Patológica Veterinaria (DACVP), han destacado la importancia de este evento que la Facultad de Veterinaria acogerá dos años consecutivos, en verano de 2018 y 2019.

“El objetivo de la Summer School es reunir a los residentes de Europa y parte del mundo, en una actividad que completa su formación, con la asistencia a clases magistrales ofrecidas por ponentes de primer nivel en la especialidad, y la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con veterinarios de todo el mundo. De este modo, los próximos dos años nuestra Facultad de Veterinaria y la unidad de Anatomía Patológica del CEU se van a constituir en centro mundial de la anatomía patológica”, ha señalado Juan Manuel Corpa.

El decano de Veterinaria, José Terrado (primero por la derecha), ha inaugurado el encuentro internacional.

Veterinaria CEU, primera Facultad privada reconocida como centro oficial formador en esta especialidad

El profesor de Veterinaria del CEU, Joaquín Ortega, diplomado americano en Anatomía Patológica Veterinaria, ha recordado que “el grado más alto de especialización en veterinaria son las diplomaturas. Para obtener el grado de diplomado, el veterinario tiene que realizar un periodo formativo de entre 3 o 4 años, la residencia, en un centro oficial reconocido. Finalizado el mismo, se tiene que presentar a un examen que organizan el colegio europeo o el colegio americano, los únicos que otorgan el título de diplomado en Anatomía Patológica Veterinaria”. 

El Comité de Educación del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP) ha elegido a la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera como Centro Formador de Patólogos. De este modo, el CEU puede acoger y formar residentes en el área de Anatomía Patológica con la posibilidad de que puedan presentarse al examen de diplomatura del ECVP.

Veterinaria del CEU se ha convertido en la primera Facultad privada en España reconocida como centro oficial formador en esta especialidad. Un reconocimiento a la trayectoria de la Facultad de Veterinaria del CEU y al trabajo que desarrollan sus patólogos veterinarios, que pueden llegar a realizar más de 1.300 necropsias al año.

“El título de diplomado es el grado más alto de especialización que hay en Veterinaria. Se trata de un valor diferencial muy importante de cara al mercado laboral”