• Héctor Durán (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y María Jaureguízar (Vet+i) han hablado de farmacovigilancia veterinaria y de la responsabilidad que tienen los veterinarios en la prescripción de medicamentos
  • Cerca de un centenar de estudiantes y veterinarios han asistido a la jornada formativa, impulsada por el nuevo Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Estudiantes y profesores del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como veterinarios del HCV-CEU, han asistido a una Jornada sobre Farmacovigilancia Veterinaria y Uso Responsable de los Medicamentos, que ha contado con la participación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Fundación Vet+i (Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal).

La jornada, que se ha desarrollado en el Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH (HCV-CEU), ha permitido abordar esta materia, que cada vez tiene más importancia en la práctica veterinaria.

Inaugurada por el decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. José Terrado, la Jornada ha contado con la participación de Héctor Durán, jefe de Servicio de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad y Comercio Exterior de Medicamentos Veterinarios, de la AEMPS, y María Jaureguízar, directora de la Fundación Vet+i. La Dra. Gemma León, responsable del Servicio de Farmacia del HCV-CEU, ha presentado la jornada, donde ha puesto el acento en la necesidad de seguir mejorando en el uso y el control de los medicamentos destinados a animales.

Esta jornada es una actividad promovida por el nuevo Servicio de Farmacia del HCV- CEU. Se trata del primer Servicio de Farmacia Veterinario en una universidad privada, y de los primeros de España. Un servicio pionero en el ámbito veterinario, que, entre sus funciones, desarrolla diferentes iniciativas formativas en materia de medicamentos.

En el transcurso de la jornada Farmacovigilancia Veterinaria y Uso Responsable de los Medicamentos se ha distribuido la guía Gui@Vet (Vademécum de medicamentos veterinarios) y la Guía de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios en Animales de Compañía.