• El conocido politólogo Pablo Simón ha intervenido en unas jornadas organizadas por el CEU

Así, muy interesados, se han mostrado los alumnos del CEU que han asistido a la jornada “La participación política en democracia: un derecho, un reto, una necesidad”, organizada por esta universidad dentro del ciclo “70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

‘El mejor modo de que los jóvenes se interesen por la política es con una política que se interesa por los jóvenes’

El conocido politólogo Pablo Simón ha sido el encargado de abrir la sesión formativa con una reflexión en torno a la implicación de las nuevas generaciones en la política.

Tras su intervención, a la que ha seguido la del sociólogo y politólogo Gustau Pérez, y Joaquín Marco, Letrado de Les Corts y profesor del CEU, Pablo Simón ha participado en una entrevista realizada por dos alumnos de Políticas y Periodismo.

En relación con la implicación de los jóvenes en la política, Pablo Simón ha afirmado que el mejor modo de que los jóvenes se interesen por la política “es con una política que se interesa por los jóvenes.”

El ponente también ha respondido a cuestiones relacionadas con Europa: como el desafío migratorio, que califica de “crisis política más que de refugiados”,

el auge de la extrema derecha

y los nacionalismos.

Los estudiantes de Políticas y Periodismo también han preguntado al experto sobre los tres retos de la política española:

Y, cómo no, por el papel de las RRSS, y en concreto Twitter, en la política.