- Gracias a las aportaciones de la comunidad universitaria y la ciudadanía castellonense se han superado los 4000 euros
Un total de 4.484 euros o, lo que es lo mismo: 509.392 rupias. Es la cantidad que ha logrado recoger Rubén Marc Cano, antiguo alumno de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, con su campaña “Por Nepal. Devolvámosles la sonrisa” a beneficio del colegio Bal Ganesh English School de Nepal y a la comunidad donde se ubica. Unos fondos que ya han cambiado a mejor la vida de muchos niños nepalís, principales víctimas de los terribles terremotos que vienen asolando el país.
Tal y como han informado al joven maestro los responsables del colegio, la ayuda aportada por la comunidad universitaria del CEU y por numerosos ciudadanos castellonenses ha permitido reabrir el colegio y avanzar considerablemente en las tareas de reconstrucción y de ayuda psicológica y económica a las familias más afectadas.
El antiguo alumno de la Cardenal Herrera ha realizado una lista donde los benefactores pueden ver con ejemplos el gran alcance de los euros que han aportado. Así, los gastos anuales escolares de un alumno ascenderían a 104 euros, unas zapatillas costarían 5 euros; los calcetines, 80 céntimos de euro; una mochila, 8 euros; los libros, 40 euros; una libreta, 15 céntimos; lápices y tinta, 10 céntimos; un litro de agua,10 céntimos; o un kilo de arroz, 50 céntimos.