La CEU UCH forma parte de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), dedicada a la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación

Presentación del Anuario InfoRUVID 2017, esta mañana en Elche.
Presentación del Anuario InfoRUVID 2017, esta mañana en Elche.

El presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), Manuel Jordán, ha presentado hoy en Elche el Anuario InfoRUVID 2017, publicación que cada año recoge una selección de noticias sobre los resultados de la actividad investigadora desarrollada a lo largo del año en las universidades de la Comunidad Valenciana. En esta edición de 2017 se han incluido quince investigaciones realizadas por profesores y equipos de investigación de la CEU UCH durante el último año, difundidas por su Unidad de Comunicación Científica.

Una de las líneas de actuación principales de RUVID es dar visibilidad a los resultados de los proyectos de investigación que se desarrollan en las universidades valencianas y con ese objetivo la Red elabora cada año el Anuario InfoRUVID, disponible para su consulta a través de la página web de la entidad. Manuel Jordán ha manifestado, durante su presentación, que “las universidades se sienten comprometidas con la sociedad para incrementar el interés de la ciudadanía por la ciencia, así como las vocaciones científicas”.

Recursos para la I+D+i valenciana

Manuel Jordán también ha hecho hoy en Elche balance del estado de la investigación en las universidades de la Comunidad Valenciana, reclamando la necesidad de incrementar los fondos destinados a financiar la actividad investigadora y mantener líneas de investigación abiertas. También ha expresado la satisfacción de las universidades integrantes de RUVID por las iniciativas que tiene previsto poner en marcha la Agencia Valenciana de la Innovación, que darán un impuso a la transferencia de conocimiento desde las universidades a las empresas.

Al acto de presentación del Anuario InfoRUVID 2017, celebrado esta mañana en la sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche, han asistido el coordinador de la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán; y Antonia Salinas, miembro representante de la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana.

Puedes consultar el Anuario InfoRUVID 2017, en la web de RUVID.