La Asociación Española de Cunicultura, que preside el catedrático de la CEU UCH Juan Manuel Corpa, ha entregado este premio en su 43 Symposium nacional, en el que han participado más de 200 ganaderos del sector

Elena Moreno, ganadora del premio Jóvenes Investigadores de ASESCU, y Cristina Zomeño, alumni ganadora de uno de los dos accésits, en la entrega de los galardones.

Elena Moreno, ganadora del premio Jóvenes Investigadores de ASESCU, y Cristina Zomeño, alumni ganadora de uno de los dos accésits, en la entrega de los galardones.La Sociedad Española de Cunicultura (ASESCU) ha entregado en su 43 Symposium nacional el Premio para Jóvenes Investigadores “ASESCU-Laboratorios Pintaluba” a la doctoranda de la CEU UCH Elena Moreno, perteneciente al Grupo de Investigación en Patología y Sanidad Animal (PASAPTA) de la Facultad de Veterinaria. Además, uno de los dos accésits otorgados en esta convocatoria ha sido para la alumni de Veterinaria Cristina Zomeño, que está actualmente realizando una estancia de investigación postdoctoral en la Universidad italiana de Padua.

Elena Moreno ha recibido su premio en el 43º Symposium nacional de ASESCU, al que han asistido más de 200 profesionales y técnicos del sector cunícola español.
Elena Moreno ha recibido su premio en el 43º Symposium nacional de ASESCU, al que han asistido más de 200 profesionales y técnicos del sector cunícola español.

La estudiante de doctorado premiada, Elena Moreno, presentó su investigación en el Symposium de ASESCU, la cita nacional anual del sector cunícola, a la que en esta edición han asistido más de 200 ganaderos y técnicos, los días 30 y 31 de mayo, en Calamocha. Su trabajo sobre caracterización de cepas MRSA y MSSA aisladas en conejos comerciales ha sido elaborado junto a los miembros del Grupo de Investigación PASAPTA de la CEU UCH.

Cristina Zomeño, alumni de la Facultad de Veterinaria, recibió un accésit por su trabajo sobre bienestar animal titulado “Prestaciones productivas y comportamiento en conejos de engorde alojados en recintos colectivos con o sin enriquecimiento ambiental”.

La estudiante de doctorado de la CEU UCH premiada, Elena Moreno, presentó su investigación en el Symposium de ASESCU.
La estudiante de doctorado de la CEU UCH premiada, Elena Moreno, presentó su investigación en el Symposium de ASESCU.

Corpa, presidente de ASESCU

El catedrático de Anatomía Patológica de la CEU UCH, Juan Manuel Corpa, investigador principal del Grupo PASAPTA, preside desde 2016 esta asociación ganadera de ámbito nacional. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, asistió a la inauguración del Symposium, organizado por ASESCU – Asociación Española de Cunicultura, CEJI y el Ayuntamiento de Calamocha.

ASESCU constituye la rama española de la World Rabbit Science Association. Su finalidad es favorecer la enseñanza, la investigación científica, la experimentación sobre el terreno, la recogida y publicación de estadísticas, el estudio de los aspectos económicos y de la producción cunícola y sus salidas, así como su divulgación.

Ver vídeo de la entrevista al catedrático de la CEU UCH y presidente de ASESCU, Juan Manuel Corpa: