La Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH convoca un círculo de reflexión y colabora en el debate con los jóvenes para analizar la actual crisis de valores comunitarios en Europa

“Esta no es la primera crisis que afronta Europa, pero sí es una crisis sin precedentes: está en cuestión la necesidad, la legitimidad y la relevancia de una Europa unida”. Susana Sanz, titular de la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH, ha organizado esta semana el encuentro en Valencia de diez expertos internacionales para abordar esta reflexión, en colaboración con la Association des Amis de l’Institut International des Droits de l’Homme (IIDH)-Fondation René Cassin, con sede en Estrasburgo.

Diez expertos de la UE y el Consejo de Europa analizan en Valencia la crisis de valores y el futuro de la Unión

Y también esta semana, la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH ha colaborado en el debate sobre Europa, organizado por los profesores Blanca Nicasio y Daniel Torres, entre estudiantes y titulados en Ciencias Políticas. La participación de los jóvenes en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, en el contexto de la campaña #Estavezvoto, impulsada por el Parlamento Europeo, ha centrado la sesión. En el debate entre alumnos y alumni se han analizado las cuestiones que se tratan en el Parlamento Europeo y que tienen más incidencia tienen en la vida cotidiana de los ciudadanos comunitarios, tanto a nivel nacional, como autonómico y local.

#Estavezvoto: los jóvenes y la cita con las urnas europeas el 26-M

Dos foros en la CEU UCH para acercarnos al futuro de una Europa cuanto más unida, mejor.

Más sobre las actividades de la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH.