Estudiantes y alumni de Ciencias Políticas de la CEU UCH debaten sobre la relevancia del Parlamento Europeo en los asuntos que afectan a los ciudadanos de la UE

Blanca Nicasio, Nuria Hernández, Daniel Torres y José Enrique de Val, durante el debate.
Blanca Nicasio, Nuria Hernández, Daniel Torres y José Enrique de Val, durante el debate.

Los profesores del Departamento de Ciencias Políticas Blanca Nicasio y Daniel Torres, con la colaboración de la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH, han organizado un debate sobre Europa entre estudiantes y titulados en Ciencias Políticas. La participación de los jóvenes en las próximas elecciones europeas del 26 de mayo ha centrado este debate, en el marco de la campaña #Estavezvoto, impulsada por el Parlamento Europeo, y que presentó Hugo Maldonado, coordinador de los voluntarios de #Estavezvoto en la Comunitat Valenciana.

Estudiantes y recién titulados en Ciencias Políticas por la CEU UCH han analizado la incidencia de los asuntos tratados en el Parlamento Europeo que más afectan a los ciudadanos comunitarios, en particular a los españoles, tanto a nivel nacional, como autonómico y local. Este análisis ha permitido a los asistentes valorar la importancia de participar en las elecciones para renovar la cámara de representantes comunitarios, el día 26 de mayo.

Junto a Blanca Nicasio y Daniel Torres, profesores y alumni de la titulación, han intervenido en el debate con los actuales estudiantes la ayudante de Investigación y antigua alumna de Ciencias Políticas y Periodismo, Nuria Hernández, y el gestor de proyectos europeos en la Fundación Equipo Humano y antiguo alumno de Ciencias Políticas, José Enrique de Val.