Para el docente de la CEU-UCH el marketing tradicional se encuentra en un “punto de inflexión” en la actualidad y debe adaptarse a los nuevos “caminos tecnológicos”

El grupo de estudiantes del Máster en Marketing de la CEU-UCH tras la confrencia del profesor Pepe Crespo.

Pepe Crespo, profesor de Creatividad de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, ha afirmado que, debido a las nuevas tecnologías de la información, estamos “inmersos” en un constante cambio que lleva a que “los diez puestos de trabajo que más se soliciten en 2015, no existan en la actualidad”.

El socio-director de Babel Board ha realizado estas declaraciones durante el transcurso del seminario “El marketing y la nueva inteligencia empresarial” realizado con motivo de la inauguración del Máster Oficial en Dirección de Marketing que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Colomina, sede de la Fundación San Pablo CEU en Valencia.

Para Crespo, con la nueva cultura interactiva, nos encontramos en un “punto de inflexión” en el que el marketing empresarial tradicional “no está en su mejor momento” y debe adaptarse a esos “nuevos caminos tecnológicos” que consigan que las compañías se conviertan en multimensaje y multicanal. “Habrá que juntar desarrollo tecnológico y marketing”, ha manifestado.

El docente de la CEU-UCH de Elche ha expuesto ante expertos y alumnos del máster un modelo conceptual de marketing que sintetiza la nueva inteligencia empresarial y facilita la reflexión en el desarrollo de la estrategia general de la sociedad. En este sentido, Crespo ha desglosado un modelo en el que en la base de la compañía están la operativa, la estrategia, la gestión, las aptitudes, el sistema de trabajo y los valores. Una vez dibujado el mapa general de la empresa con estos conceptos, el docente sitúa en un nivel superior las políticas y la cultura empresarial.

Por otra parte, el socio-director de Babel Board, ha destacado la importancia de revisar “cada cierto tiempo” si la empresa sigue la estrategia trazada o, sin embargo, hay que adaptarla a una “realidad cambiante”. Asimismo, Crespo ha aconsejado que a la hora de enfrentarse a la venta, en el marketing debe hacerse desde la “humildad, la acción, la constancia y la empatía”.

 

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