• El profesor Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participará en un proyecto internacional para consolidar una Red One Health frente al Cambio Climático y la pérdida de biodiversidad en Iberoamérica y el Caribe

Durante los próximos cuatro años,  el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) impulsará el proyecto “Una Salud en Iberoamérica y el Caribe, frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.

Una iniciativa en la que participan expertos internacionales que abarcan la salud humana, salud animal y salud ambiental, con el objetivo de impulsar una red multidisciplinar para desarrollar métodos y recomendaciones que permitan minimizar el efecto de la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

El profesor Santiago Vega, de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, participa en este pryecto internacional que analizará el impacto en la salud humana y animal del cambio climático, así como el impacto ambiental en la pérdida de biodiversidad en la Región.

Los expertos tendrán además la oportunidad de conocer el grado de avance de los compromisos ambientales y sanitarios en cada país participante de la red temática, principalmente en referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 5 (Igualdad de Género), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 13 (Acción por el clima), 14 (Vida submarina), y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

Si hacemos frente al cambio climático evitamos futuras pandemias. Si cuidamos la salud de la Tierra, cuidamos nuestra salud»

Más información en la Sala de Prensa de la CEU UCH

 

 

Artículo anteriorEl catedrático Santiago Vega, en el proyecto “One Health frente al cambio climático” para Iberoamérica y el Caribe
Artículo siguienteAnalizando la Educación en España e Inglaterra