Los Grados en Arquitectura y Veterinaria de la CEU UCH repiten liderazgo entre las universidades españolas por la calidad de la docencia en el U Ranking 2020 y Gastronomía escala a la primera posición

Por segundo año consecutivo, los Grados de la CEU UCH en Fundamentos de la Arquitectura y en Veterinaria lideran el U Ranking por la calidad de la docencia. Y también el Grado en Gastronomía alcanza la primera posición en la dimensión docente en esta nueva edición. La docente es una de las tres dimensiones que utiliza este ranking de Universidades españolas elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), junto con las dimensiones de Investigación y de Innovación y Desarrollo tecnológico.

Los Grados en Arquitectura y Veterinaria de la CEU UCH repiten en el número uno de entre todas las Facultades españolas que imparten estos Grados en el U Ranking 2020, en la dimensión docente. Y el Grado en Gastronomía, impartido por Gasma y la CEU UCH, consigue también la primera posición este año en este parámetro de evaluación del ranking. Además, el Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se sitúa en la segunda posición del ranking de las universidades españolas, siendo el primero entre todas las universidades privadas que lo imparten en España.

A nivel nacional… y autonómico

En el ámbito de la Comunidad Valenciana también hay datos relevantes para la CEU UCH, según el último U Ranking 2020. Así, por ejemplo, el Grado en Ciencias Políticas de la CEU UCH se sitúa también como el mejor entre las universidades privadas valencianas por la calidad de la docencia y el segundo entre públicas y privadas. En el caso del Grado en Educación Primaria, la CEU UCH es la primera Universidad presencial privada en la Comunidad Valenciana en calidad de la docencia, según el U Ranking de Fundación BBVA y el IVIE.

En la dimensión de la Calidad Docente, el U Ranking tiene en cuenta indicadores como el ratio de profesores por cada cien alumnos y el porcentaje de profesores doctores; las tasas de éxito, evaluación y abandono de los estudiantes; el porcentaje de alumnos internacionales y el de alumnos de posgrado, según los datos del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los facilitados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).