- Las titulaciones de Arquitectura, Diseño Industrial y Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera lideran el ranking en Calidad de la Docencia, ocupando el número uno de entre todas las Facultades españolas que imparten estos Grados
La Universidad CEU Cardenal Herrera consigue los primeros puestos en Calidad Docente en varios de sus Grados y en conjunto ocupa el tercer puesto en el ranking de las universidades de la Comunidad Valenciana, detrás de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Miguel Hernández. La calidad de la Docencia es una de las tres dimensiones que utiliza el U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), junto con la Investigación y la Innovación y el Desarrollo tecnológico.
Arquitectura, Diseño Industrial y Veterinaria lideran el ranking ocupando el número uno de entre todas las Facultades españolas que imparten estos Grados, trascendiendo el ámbito de la Comunidad Valenciana. Odontología y Gastronomía ocupan el número dos en el ranking nacional, y Farmacia y Fisioterapia se encuentran entre los diez primeros puestos.
En la dimensión de la Calidad Docente, el U-Ranking tiene en cuenta indicadores como el ratio de número de profesores por cada cien alumnos y el porcentaje de profesores doctores; las tasas de éxito, evaluación y abandono de los estudiantes, el porcentaje de alumnos internacionales y el de alumnos de posgrado, según los datos del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los facilitados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
La propuesta de la Fundación BBVA permite al estudiante personalizar el ranking en función de sus propias preferencias y sus prioridades entre las dimensiones propuestas – docencia, investigación e innovación – para el Grado de su interés. Muchas instituciones tratan de ayudar a los futuros universitarios y a los padres elaborando listas de Universidades que necesariamente terminan simplificando la complejidad al comparar realidades académicas diversas.