• La muestra fotográfica de las cinco misiones en las que han participado alumnos y profesores del CEU podrá visitarse hasta el 22 de diciembre

misiones-solidarias-ceu

Un año más, el Palacio de Colomina CEU acoge una muestra fotográfica de las últimas misiones solidarias en las que han participado alumnos y profesores de la Universidad.

Los visitantes que se acerquen a la sede social y cultural del CEU en Valencia podrán disfrutar de un recorrido por cinco misiones, en tres continentes, con un solo hilo conductor: la vocación de servicio a los más desfavorecidos.

En la misión Medipinas, que ha cumplido su segunda edición, un grupo de estudiantes de Medicina del CEU de Castellón, junto a la profesora y cirujana de mama Belén Merck, otra cirujana de mama y un médico de familia, viajaron a Filipinas para prestar asistencia sanitaria a cerca de 2.000 personas sin recursos, realizar varias intervenciones quirúrgicas de cáncer de mama y formar en nuevas técnicas a los cirujanos locales.

dentistry-ceu-mision-camboya
Una alumna de Dentistry con una niña camboyana. Una de las imágenes de la muestra del CEU

Sin salir de Asia, en Camboya, un grupo de estudiantes de Dentistry del CEU de Valencia, acompañados por odontólogos, atendieron a cerca de 600 personas con dificultades para acceder a una adecuada salud bucodental.

En Ghana, cuatro estudiantes de Enfermería del CEU de Castellón, junto a su coordinadora, Isabel Almodóvar, se sumaron a la expedición sanitaria organizada por la ONG Youcanyolé. A lo largo de la misión colaboraron en revisiones médicas, odontológicas y de agudeza visual, en los talleres de lavado de manos, higiene bucodental y desparasitación, y en el reparto de gafas y ropa a niños y mayores.

youcan6
Ghana ha sido otro de los países visitados por estos viajeros solidarios

Nuevamente en África, pero ahora en Malawi, estudiantes y profesores de Veterinaria del CEU de Valencia participaron en un proyecto de mejora genérica de su cabaña caprina.

misiones-solidarias-ceu3

Y, por último, Nicaragua fue el destino al que viajó un grupo compuesto por alumnos de Magisterio y profesores del CEU de Elche, y dos alumnos de Veterinaria y de Periodismo del CEU de Valencia, de la mano de la ONG Icnelia. Durante un mes, el equipo solidario apoyó el trabajo de FUMAT, la contraparte, capacitando a sus profesionales, trabajando con los beneficiarios en distintas áreas y mejorando la comunicación social de la entidad.

misiones-solidarias-ceu5
La rectora, con algunos de los integrantes de Medipinas

La muestra, que fue inaugurada por la rectora, Rosa Visiedo, y la vicerrectora de Estudiantes, María José González, podrá visitarse hasta el próximo 22 de diciembre.