Monica Deza en Colomina

  • La presidenta de AINACE, Mónica Deza, ha ofrecido una conferencia en el Palacio de Colomina CEU en la que ha destacado que las empresas deben “acercarse al consumer experience para dar sentido y emoción a un acto comercial”.

La presidenta de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Economía y Comunicación (AINACE), Mónica Deza, ha ofrecido la conferencia El efecto Medici y la comunicación como recurso económico, en el ciclo Encuentros DIRCOM que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación en el Palacio de Colomina del CEU.

Las empresas se enfrentan hoy al desafío de un nuevo tipo de cliente que busca información de forma distinta, tiene una expectativa de consumo diferente a la de hace unos años e incluso sigue un nuevo modelo de pensamiento. De una economía basada en la seguridad de empleo, la estabilidad y la continuidad a una economía emprendedora basada en la creatividad, la flexibilidad y la diversidad.

En su intervención, Deza ha abordado la importancia de la Neurociencia aplicada a la comunicación y la economía, “Los humanos somos una especie con terror al cambio, nos suelen educar para aceptar cosas rentables y útiles y eso es una barrera para mejorar”, ha señalado, sin embargo, “las personas somos el motor más grande del cambio”.

La directora del Palacio de Colomina, Carmen Puerto, (en el centro de la imagen) junto a la conferenciante y a la presidenta de Dircom.
La directora del Palacio de Colomina, Carmen Puerto, (en el centro de la imagen) junto a la conferenciante y a la presidenta de Dircom.

Para la presidenta de AINACE “el mejor tratamiento para el futuro de una empresa es la comunicación estratégica”. Las empresas “deben acercarse al modelo del consumer experience para dar sentido y emoción a un acto comercial, deben de tener claro lo que son, tener capacidad emocional, social, analítica, deben ser multiplataformas y saber enganchar”, ha destacado.

Durante su intervención, Deza también ha hecho mención a la pérdida de confianza por la que atraviesan las instituciones y las empresas. A este respecto, ha declarado que “es muy importante la positividad y el autoestima”.”Los hechos para liderar el cambio dependen de las personas”, ha añadido.

Respecto al papel de los jóvenes, la presidenta de AINACE ha hecho hincapié en que estos tienen que ser audaces y cumplir una serie de características como son “las ganas, la capacidad de hacer algo, el conocimiento y la valentía”. Una solución posible, según la conferenciante, pasa por “salir fuera a hacer negocios con un alto nivel de audacia”, ya que “acercarse a las empresas similares es un arma de filo contra la creatividad”.

Esta conferencia ha sido organizada por DIRCOM, la asociación profesional que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España.

Foto Grupo

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